Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de mayo de 2022

Proyectan una moderna hostería en Tricao Malal

Es una inversión aproximada de 130 millones de pesos y va a ser una hostería de alta tecnología.

Se sumará a la infraestructura turística como en otras localidades del norte de la provincia. Se prevé una inversión de 130 millones de pesos.

 

El gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, recorrieron varias obras que se están desarrollando en la localidad y también el predio donde se construirá una nueva hostería.

Sobre este último proyecto, el gobernador explicó que se trata de una obra enmarcada en el desarrollo de infraestructura hotelera en el norte neuquino, y que se prevé invertir aproximadamente 130 millones de pesos en una hostería que se realizará, como en el resto de las localidades, con tecnología de la empresa provincial Corfone.

“Es una inversión aproximada de 130 millones de pesos y va a ser una hostería de alta tecnología que, además, va a permitir liberar la actual estructura que se está usando como hostería para sea destinada a los jóvenes adultos, personas de la tercera edad, personas vinculadas a la discapacidad y otros sectores de la comunidad”, sostuvo y agregó que “se va a empezar a trabajar en la búsqueda de los recursos económicos para la construcción”.

“Es un proyecto que avanza y sobre el que se venía trabajando sobre la matriz de desarrollo del turismo en la zona norte. En junio quedará inaugurada la de Los Miches, y vamos a llevar adelante un proyecto similar al que realizaremos en Guañacos, que respeta la identidad de cada localidad, generando empleo y compre local”, indicó el mandatario provincial.

El ministro Badilla explicó que “es una obra estratégica para el turismo en la zona norte, y que viene a fortalecer los productos turísticos de esta región”, y agregó que “es de una hostería de ocho habitaciones con sector de servicios gastronómicos y características arquitectónicas particulares”.



COMPARTIR:

Comentarios