Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de mayo de 2022

Llancafilo recorrió obras en el norte neuquino

Esta es la primera etapa de la obra que abarca un total de 4 mil metros lineales y cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de pesos.

Junto a los intendentes de Andacollo, Huinganco y Las Ovejas, el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, verificó los avances.

 

Se trata de nueva infraestructura de impacto urbano, con aportes provinciales por un monto superior a los 30 millones de pesos, que fortalece el turismo y las economías regionales.

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo se encuentra en el norte neuquino acompañando la verificación del avance de obras de impacto urbano que se ejecutan con fondos provinciales y el Plan Argentina Hace, en el marco del trabajo articulado entre el ejecutivo provincial, a través de esa cartera y los gobiernos locales.

En Andacollo, junto al intendente Manuel San Martín y el equipo municipal, Llancafilo visitó el plan de construcción de veredas que contará con una inversión inicial de 4 millones de pesos aprobada por el gobernador Omar Gutiérrez a través de la modalidad Provincia-Municipio. Se trata de más de 2000 metros lineales y las ochavas correspondientes que se construyen en  las calles Huinganco, Fortín Guañacos, Lileo, Bella Vista, y avenida Gobernador Felipe Sapag ubicadas en el casco céntrico de la localidad.

“Esta es la  primera etapa de la obra que abarca un total de 4 mil metros lineales y cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de pesos. Se está ejecutando con mano de obra local, fortaleciendo la economía regional lo que es muy importante. Estas veredas se construyen con hormigón armado y tienen 1.60 metros de ancho, con juntas de dilatación cada 4 metros y terminación cepillada”- explicó el ministro Llancafilo quien además aseguró que “con estas iniciativas también buscamos fortalecer la actividad turística en el Norte neuquino, que ofrece atractivos en gastronomía y actividades recreativas, fomentando a la vez, el cambio de matriz productiva”.

También recorrió el plan de veredas que se desarrolla en Huinganco, con mano de obra local y la gestión del ministerio de Gobierno y Educación a través del Plan “Argentina Hace”. Junto al Intendente Ceferino Moya indicaron que se lleva a cabo la construcción de 1900 metros lineales. “El programa empezó a ejecutarse en enero y cuenta con una inversión de 7 millones de pesos que se ejecuta por administración municipal. Antes de esto, incluimos tareas de ensanche y nivelación de suelo y este mes, desde el Ministerio de Gobierno y Educación realizaremos un refuerzo de 600 mil pesos que complementan los trabajos”- sostuvo el funcionario provincial.

En la localidad también avanzan las refacciones en el Centro Recreativo donde se construyó una pérgola y un cerco perimetral de metal a la pileta de natación, a los que se suma la parquización  y un sistema de riego. En tanto, en el obrador municipal se concluyó con la construcción de las oficinas, sanitarios, cocina y pintura, restando la instalación de la grifería, entre otros trabajos menores. “Estas obras jerarquizan a la localidad y consolidan los espacios públicos donde las familias pueden reunirse y disfrutar”.

En Las Ovejas, junto al jefe comunal Vicente Godoy, visitaron la obra del barrio Riscos Bayos donde avanza la construcción de un SUM de 230 m², con una inversión de 5 millones de pesos, financiados a través del ministerio de Gobierno y Educación, y 3 millones de pesos aportados por el municipio. Será destinado a actividades recreativas, educativas y sociales. Asimismo, se están ejecutando las bases del nuevo obrador ubicado en Minas Ñuble, con una superficie de más de 200 metros cuadrados, que beneficiará al personal municipal con mejores condiciones de trabajo. Dicha obra supera los 20 millones invertidos por el ejecutivo provincial a través del Ministerio de Gobierno y Educación a lo que se suma un aporte de 5 millones por parte del municipio. “Esta es infraestructura que se suma para reubicar el viejo obrador de la localidad, evitando que la maquinaria pesada pueda ocasionar accidentes, ya que se encuentra ubicado frente a la escuela Nº 30 pero además, obedece a un proyecto multipropósito que es el de planificar una sala de cine o de teatro para la comunidad” – sostuvo Llancafilo. En el recorrido, también estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante Marisa Antiñir, las concejalas Fabiola Fuenzalida y Rosaura Parada y  los concejales Gabriel Urrutia y Emiliano Candía.



COMPARTIR:

Comentarios