Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de mayo de 2022

Estudiantes de la UNCo visitaron la obra de la ruta provincial N° 67

La pavimentación de la ruta provincial N° 67 alcanza hoy el 60 por ciento de avance de obra.

Integran la cátedra Vías de Comunicación de la Facultad de Ingeniería. Pudieron observar una obra de magnitud en plena ejecución.

 

La denominada ruta del petróleo es llevada adelante por la provincia en la Región Metropolitana Confluencia hacia Añelo.

Estudiantes de la materia Vías de Comunicación, a cargo de los profesores Luis Quidel y Franco Scortichini de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, realizaron un recorrido por la obra que actualmente ejecuta la provincia sobre la ruta provincial 67 con el financiamiento de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Luego de la visita, el supervisor general de la obra, Cristian Marino, explicó que “hicimos una recorrida por toda la traza de la ruta 67 con la cátedra de Vías de Comunicación. Fuimos desde el inicio, por todos los frentes de obra, confección de terraplén, alcantarillas de hormigón y la carpeta asfáltica que estaban realizando en una de las progresivas. Allí, tuvimos una charla con el conductor de obra quien explicó todas las tareas que estaban llevando a cabo durante el día”.

Marino – quien también integra la cátedra universitaria – destacó la importancia de la visita dado que “los estudiantes pueden tener contacto con una obra vial mientras estudian la teoría” y adelantó que “la idea, es poder hacer durante este cuatrimestre más de una visita”.

 

Ruta provincial N° 67, la ruta del petróleo

La pavimentación de la ruta provincial N° 67 alcanza hoy el 60 por ciento de avance de obra, su trazado se extiende desde la autovía de circunvalación norte en la ruta nacional N° 22 hasta el empalme con la ruta provincial N° 51.

La priorización de esta obra radica en la necesidad de mejorar la conectividad del conjunto de ciudades que conforman la región metropolitana de la Confluencia, asentada en la cuenca de los ríos Neuquén y Limay, se extiende dentro de los territorios provinciales de Neuquén y Río Negro, constituye el conglomerado urbano más importante de la Patagonia.

La región está integrada por las ciudades de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

La obra está emplazada en la zona de bardas al noroeste de la ciudad de Neuquén y oeste de la ciudad de Centenario, vinculando así ambas rutas, sin la necesidad de ingresar a los cascos urbanos.  Forma parte del Nodo Logístico de la Confluencia y pertenece al programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén que lleva adelante la provincia a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo y la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios