Viernes 19 de Abril de 2024

20.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de mayo de 2022

A todo ritmo comenzó una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales

Gaido - “Una jornada deportiva de estas características nos genera valores para la sociedad y esto es importante”

Ayer a la mañana se inauguró formalmente la 27° edición de los Juegos Deportivos Municipales.

 

Las actividades comenzaron el sábado pasado en los playones del Estadio Ruca Che y en el Polideportivo Gregorio Álvarez. Y en su segunda fecha, ya son 1.500 chicos y chicas los que participan en las distintas actividades deportivas.

Así lo anunció el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, durante un acto en las instalaciones de la Asociación de Fútbol Veteranos (AFUVEN) del Neuquén, quien además expresó que “estamos muy felices con el subsecretario de Deportes y Competencias Alejandro Palacios y el director de los Juegos Municipales Matias Tejedor, porque después de dos años pandemia se puede disfrutar del deporte en familia”.

“Una jornada deportiva de estas características nos genera valores para la sociedad y esto es importante”, destacó el funcionario al mismo tiempo que resaltó la decisión del intendente Mariano Gaido de llevar adelante esta iniciativa que se realizará con jornadas competitivas, recreativas y de desarrollo, y que se prolongará desde abril a noviembre.

 

Serenelli destacó la posibilidad de los Juegos después de la pandemia. (Foto: Silvina Cardell)

 

Hoy, AFUVEN, la EPET 20 y el complejo del Parque Central fueron los lugares de encuentro de las primeras fechas de los Juegos. A lo largo de la jornada, alojaron a la categoría 12 de hockey; a la categoría Sub 14 y Sub 16 de fútbol masculino competitivo; y a la categoría Sub 16 de vóley femenino y masculino.

Serenelli señaló que el desarrollo de los Juegos es “gracias al trabajo mancomunado con clubes y federaciones.

Con respecto a la participación durante todo el año, dijo que se prevé más de 6.000 chicos y chicas en los diferentes deportes, y en paralelo, destacó que “esto nos permite fortalecer las obras que está generando el intendente como el Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio San Lorenzo, como el de similares características en Confluencia y en el Parque Industrial. “Estos nuevos sectores para el deporte nos benefician en la mayor cantidad de chicos y chicas que van acercándose año tras año”, finalizó el secretario.



COMPARTIR:

Comentarios