Lunes 23 de Mayo de 2022

10.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de mayo de 2022

Se desarrolló con éxito la Feria Animalada en el Paseo de la Costa

Tenemos que cuidarlos y tener una sociedad en la que todos estamos incluidos, los animales y las personas para tener todos una mejor calidad de vida

Con una gran participación, la Municipalidad de Neuquén, junto a la Legislatura provincial, llevó adelante la primera feria -gratuita y con acceso libre- que tiene como protagonista a los animales no humanos.

 

Esta iniciativa fue declarada de interés municipal, y busca concientizar sobre los derechos y cuidados de los perros y gatos.

A lo largo de la jornada, que comenzó a las 12 y se extendió hasta las 18.30, se llevaron adelante distintas charlas, sorteos, muestras y stands. Se aplicaron 1.500 vacunas antirrábicas de forma gratuita, además fue lugar de la inauguración del cuarto quirófano móvil.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, destacó que es la primera edición de la feria. “Está todo lo que tiene que ver con el mundo animal: estamos desparasitando, vacunando contra la rabia en forma gratuita. Es la primera vez que el municipio lo realiza, es algo histórico”, manifestó la funcionaria.

Ferracioli indicó que es una indicación del intendente Mariano Gaido “trabajar la salubridad y acompañar a las proteccionistas con las ferias”. También, puntualizó que hay un espacio para la adopción de perros y gatos, y que habrá charlas sobre distintas temáticas que tiene como punto central a los animales.

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, señaló que esta actividad que fue declarada de interés municipal “es importante para todas las personas que tenemos animales”, e invitó a la participación de la ciudadanía. “Es fundamental para los neuquinos y neuquinas, y para la salud de los perros y gatos”.

“Vamos a seguir participando, es la primera de muchas”, aseguró Argumero.

Se inauguró el cuarto quirófono móvil. (Foto: Silvina Cardell)

 

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, enfatizó que es un trabajo en conjunto “no solo en las acciones de salubridad y sino en un montón de otras acciones porque estamos convencidos de que trabajando de esta manera se logran los mejores resultados”.

También, indicó que antes “la ciudad tenía abandonados a los animales no humanos y a partir de la gestión de Gaido ya es el cuarto quirófano que se inaugura y se realizaron más de 37 mil castraciones y vamos a seguir avanzando”.

“Este modelo que estamos llevando adelante lo vamos a replicar en toda la provincia”, aseguró Koopmann. “Esto nos permite tener una mejor salud pública”, sostuvo al mismo tiempo que comentó que se seguirá llevando adelante “porque las familias la están disfrutando”.

“Tenemos que cuidarlos y tener una sociedad en la que todos estamos incluídos, los animales y las personas para tener todos una mejor calidad de vida”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!