Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de mayo de 2022

Sábado con sorpresas: Se realizará la Feria Animalada y se aplicarán 1.500 dosis gratuitas de vacunas antirrábicas

Se sorteara cinco órdenes de compra por $5000 de la empresa Propet y kits de belleza canina WOW! Boutique de Mascotas”.

Este sábado se realizará la esperada “Feria Animalada” que además de charlas y talleres teóricos y prácticos sobre animales no humanos, llevará adelante la primera vacunación antirrábica gratuita con 1500 dosis y se inaugurará el cuarto quirófano móvil.

 

Será una jornada de sorpresas en el Paseo Costero del Limay, detrás de las letras corpóreas de Parque Sur, desde las 12 a las 18.

Será la oportunidad para que proteccionistas e instituciones de la ciudad desplieguen sus carpas en el predio y será un día especial para que las y los vecinos puedan, mediante la adopción de un perro o un gato, integrar un miembro a sus familias.

“Estamos haciendo historia en la ciudad”, expresó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, al destacar la política pública que viene llevando adelante la Municipalidad y señaló que “la prevención de enfermedades en los animales no humanos no solo protege su salud y bienestar, sino que es uno de los pasos más efectivos que se pueden dar para proteger la salud de las personas y el medioambiente”.

Acerca de los detalles, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, remarcó que “la Feria Animalada cuenta con el acompañamiento de la Legislatura de Neuquén, será de acceso libre y gratuito, donde los animales serán los protagonistas junto a sus familias y contaremos con una grilla de actividades programadas con el fin de pasar una tarde divertida y de concientización sobre el cuidado responsable de los animales no humanos”.

 

Ferracioli convocó a a comunidad a asistir al Parque del Sur. (Foto: Silvina Cardell)

 

Habrá charlas de salud integral y de prevención a cargo de psicólogos de la subsecretaría que encabeza; de búsqueda y rescate por parte del entrenador Lucas Grego; de pirotecnia cero preparada por padres autoconvocados por el autismo, y de salud integral de animales y enfermedades frecuentes dictada por la médica veterinaria Guadalupe Plumet.

Ferracioli anticipó más novedades: a las 15 se hará una muestra de búsqueda y rescate y otra de obediencia, y además el entrenador Lucas Grego enseñará algunas técnicas para que las familias puedan practicar con sus animales no humanos. “También estaremos sorteando cinco órdenes de compra por $5000 de la empresa Propet y kits de belleza canina WOW! Boutique de Mascotas”, mencionó.

Entre tanto, feriantes proteccionistas estarán vendiendo productos para solventar gastos que tienen por su labor solidaria y entre las carpas institucionales estarán las de la Legislatura y la del Instituto de abogados y procuradores de derecho animal, la Fiscalía especializada y la subsecretaría de Acceso a la Justicia  con la Aplicación AMVOZ.

Habrá más carpas, como la de la Municipalidad repartiendo pastillas antiparasitarias la de vacunación a cargo del médico veterinario Lucio Agúndez y otra de belleza canina que enseñará cómo peinar a los animalitos.

El cierre de oro de la jornada se llevará a cabo a las 17 con la presentación en vivo de la cantante Cecilia Alonso.

 

Requisitos para la vacunación antirrábica

Se otorgarán 1.500 dosis gratuitas por orden de ingreso hasta agotar stock. Los perros/as deberán concurrir con correa, collar y bozal en caso de ser temperamentales y los gatos obligatoriamente en caniles. Tanto perros/as como gatos/as deberán ser mayores de tres meses de edad.

Deberán estar en óptimo estado de salud, y es necesario que su responsable  presente su DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén,  la libreta sanitaria del perro o gato. En el momento, deberá  firmar un consentimiento que autorice la vacunación antirrábica.



COMPARTIR:

Comentarios