Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de mayo de 2022

Educación participó de la jornada “Vivir sin gluten” que se desarrolló en Zapala

Se desarrollaron temáticas sobre el marco regulatorio actual y se ofrecerá un menú libre de gluten.

La actividad se realizó hoy en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca en la Casa de la Cultura.

 

En el Marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección de Entornos Escolares Saludables de la Coordinación de Educación Social y Cultural, participaron de la Jornada “Vivir sin Gluten” que se desarrolló hoy en la Casa de la Cultura de Zapala.

La actividad fue impulsada por la municipalidad de Zapala, a cargo del intendente Carlos Koopmann, el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén y Punto Saludable.

Estuvo destinada a gastronómicos, auxiliares de servicio, emprendedores locales e inspectores del área de Bromatología de la ciudad de Zapala y estudiantes de 6to y 7mo grado. Se desarrollaron temáticas sobre el marco regulatorio actual y se ofrecerá un menú libre de gluten.

La directora de Entornos Escolares Saludables, Carina Morales, afirmó que “estos espacios nos permiten concientizar a la comunidad sobre la enfermedad celíaca. En el ámbito de la educación, trabajamos desde la perspectiva de inclusión y de derecho a una alimentación saludable acorde a esta condición, y también sobre la importancia del cuidado en la manipulación de alimentos de quienes trabajan en las cocinas”.

Se desarrollaron temáticas sobre el marco regulatorio actual y se ofrecerá un menú libre de gluten.



COMPARTIR:

Comentarios