Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de mayo de 2022

Entregaron la obra de la escuela primaria N°130 del Paraje El Salitral

Las obras comprenden una sala de jardín con sanitarios, administración, comedor y una cocina con depósito.

El edificio escolar recibe a 22 estudiantes de Educación Inicial y Primaria. La provincia invirtió más de 37 millones de pesos para las obras de ampliación y refacción realizadas en la institución educativa.

 

Tras la finalización de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N°130 del paraje El Salitral a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, el edificio escolar fue entregado a los equipos técnicos de Educación que planifica la utilización de esos nuevos espacios.

Las obras comprenden una sala de jardín con sanitarios, administración, comedor y una cocina con depósito, para lo cual el gobierno provincial invirtió 37.501.700 de pesos, sumando una superficie cubierta de 200 metros cuadrados, que beneficia a 22 estudiantes.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo había manifestado que “Esta escuela primaria implica que las niñas y niños podrán completar el nivel inicial acompañados de sus familias, en el lugar donde residen sin necesidad de trasladarse, sosteniendo el arraigo, la identidad y diversidad cultural”.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó la gestión impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez: «Esta acción es una ampliación de derechos, que garantiza espacios de calidad en esta institución educativa que acompaña a las niñas y los niños de la ruralidad en sus trayectorias escolares».

A la vez, el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza había hecho especial mención a la construcción en seco, método utilizado en el renovado edificio: “La prestación y la calidad de la construcción es equivalente a la tradicional que todos conocemos”.

Durante la entrega del establecimiento estuvieron presentes por el ministerio de Gobierno y Educación, la directora provincial de Organización Situada, Andrea Pérez (de la Coordinación de Enlace Interinstitucional) y el director general de Planificación, Ing. Mario Saez (de la Coordinación de Planificación de Infraestructura Educativa).

Las obras responden al trabajo articulado entre el ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Subsecretaría de Obras Públicas.

 

Sobre la Escuela Primaria N° 130

Emplazada en el paraje El Salitral, próxima a la ruta nacional Nº 40 y a 60 kilómetros de la ciudad de Junín de los Andes, la institución educativa dependiente del Distrito Educativo IV, se encuentra inserta en la comunidad mapuche Cayulef, a cargo de su actual Lonco Trupan Liria.

La misma comparte sus instalaciones con el Anexo de CPEM N° 86 de Costa del Malleo, el cual cuenta con una matrícula de 11 estudiantes.



COMPARTIR:

Comentarios