Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 04:19 - A pesar de que todavía no hay "una decisión final tomada” sobre el futuro de Pablo Moyano en la CGT, desde su entorno expresaron cierta molestia con las otras partes de la cúpula sindical, ya que no fueron convocados a participar de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el resto de los sindicalistas en la residencia de Olivos.

5.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de mayo de 2022

Entregaron la obra de la escuela primaria N°130 del Paraje El Salitral

Las obras comprenden una sala de jardín con sanitarios, administración, comedor y una cocina con depósito.

El edificio escolar recibe a 22 estudiantes de Educación Inicial y Primaria. La provincia invirtió más de 37 millones de pesos para las obras de ampliación y refacción realizadas en la institución educativa.

 

Tras la finalización de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N°130 del paraje El Salitral a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, el edificio escolar fue entregado a los equipos técnicos de Educación que planifica la utilización de esos nuevos espacios.

Las obras comprenden una sala de jardín con sanitarios, administración, comedor y una cocina con depósito, para lo cual el gobierno provincial invirtió 37.501.700 de pesos, sumando una superficie cubierta de 200 metros cuadrados, que beneficia a 22 estudiantes.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo había manifestado que “Esta escuela primaria implica que las niñas y niños podrán completar el nivel inicial acompañados de sus familias, en el lugar donde residen sin necesidad de trasladarse, sosteniendo el arraigo, la identidad y diversidad cultural”.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó la gestión impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez: «Esta acción es una ampliación de derechos, que garantiza espacios de calidad en esta institución educativa que acompaña a las niñas y los niños de la ruralidad en sus trayectorias escolares».

A la vez, el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza había hecho especial mención a la construcción en seco, método utilizado en el renovado edificio: “La prestación y la calidad de la construcción es equivalente a la tradicional que todos conocemos”.

Durante la entrega del establecimiento estuvieron presentes por el ministerio de Gobierno y Educación, la directora provincial de Organización Situada, Andrea Pérez (de la Coordinación de Enlace Interinstitucional) y el director general de Planificación, Ing. Mario Saez (de la Coordinación de Planificación de Infraestructura Educativa).

Las obras responden al trabajo articulado entre el ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Subsecretaría de Obras Públicas.

 

Sobre la Escuela Primaria N° 130

Emplazada en el paraje El Salitral, próxima a la ruta nacional Nº 40 y a 60 kilómetros de la ciudad de Junín de los Andes, la institución educativa dependiente del Distrito Educativo IV, se encuentra inserta en la comunidad mapuche Cayulef, a cargo de su actual Lonco Trupan Liria.

La misma comparte sus instalaciones con el Anexo de CPEM N° 86 de Costa del Malleo, el cual cuenta con una matrícula de 11 estudiantes.



COMPARTIR:

Comentarios