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5 de mayo de 2022

Asesoramiento legal, emisión de certificados y creación de curriculum vitae en San Lorenzo Norte

La atención será por orden de llegada.

La subsecretaría de Derechos Humanos atenderá mañana viernes entre las 9 y las 13 en la vecinal del barrio.

 

Este viernes 6 de mayo, en la sede de la Sociedad Vecinal del Barrio San Lorenzo Norte (Matheu y Las Gaviotas), se brindará asesoramiento gratuito sobre varios temas que garantizan el derecho a la accesibilidad.

La actividad, que se desarrollará de 9 a 13,  es organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Gobierno y Educación.

En el barrio del oeste neuquino, la dirección provincial de Buenas Prácticas y la dirección general de Protección de Derechos brindarán Orientación Legal (Divorcio, Sucesión, Violencias, Cuota Alimentaria), Recursos del Estado, Orientación previsional (Jubilación, Pensión), Confección de Currículum Vitae, Emisión de Certificación Negativa de Deudor Alimentario y Emisión de Certificación Negativa de Registro de Violencia Familiar y de Género.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, indicó que «una de las primeras demandas que recibimos en la subsecretaría de Derechos Humanos, fue la necesidad de la atención descentralizada territorialmente para llegar a cada vecino y a cada vecina de la ciudad de Neuquén y también del interior, por un lado, con el programa «Conociendo Mis derechos» y con una asistencia y orientación directa”.

“La dirección provincial de Buenas Prácticas se concentra fundamentalmente en los barrios de la ciudad de Neuquén, acercando el Estado al ciudadano para que los trámites, las dudas, las necesidades de encontrar cuál es el camino a la resolución de cualquier tema que tengan, pueden contar con este espacio de orientación para encontrar esa respuesta», explicó.

Por su parte, Héctor Sánchez, director provincial de Buenas Prácticas, señaló: “desde abril venimos trabajando con distintas comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén. El objetivo es brindar este servicio y escuchar a los vecinos y vecinas, hacer un informe, derivarlo al área que corresponde y, además, realizar el seguimiento del trámite que efectuaron”.

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