Viernes 19 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de mayo de 2022

Estudiantes de Colipilli y Huinganco recibieron notebooks

Entregaron dispositivos en el Anexo del CPEM N°30 del Paraje Colipilli, y en el CPEM N°84 de Huinganco, en el marco del programa Ciudadanía Digital

En el marco de la política pública educativa del Gobierno provincial denominada “Ciudadanía Digital”, se entregaron dispositivos en el nuevo Anexo del CPEM 30 y en el CPEM 84.

 

Continuando con la agenda de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, el Gobierno provincial, a través del ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, concretó la entrega de dispositivos en el Anexo del CPEM N°30 del Paraje Colipilli, y en el CPEM N°84 de Huinganco, en el marco del programa Ciudadanía Digital.

Este martes, en el acto realizado en el paraje Colipilli, en el que quedó inaugurado el anexo del CPEM 30, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch entregó 10 notebooks que colaborarán como herramienta pedagógica a sus más de 20 estudiantes de 1° y 2° año.

En otro tramo, en la localidad de Huinganco junto al intendente, Ceferino Moya y la directora de Distrito XIV de Andacollo, Gabriela Alcázar, ayer se entregaron 16 dispositivos para estudiantes de 4to año del CPEM 84 de dicha localidad.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch expresó: “Estos dispositivos se suman a las acciones que impulsamos desde la agenda educativa para acompañar y fortalecer las trayectorias escolares. Significan una posibilidad más de acercarse al conocimiento; garantizan inclusión y justicia educativa, y más y mejores oportunidades educativas”.

Por su parte, el intendente Ceferino Moya destacó que: “Fue un momento esperado por la comunidad, son herramientas que estaban esperando con mucha ansiedad. En los próximos días se entregarán el resto de las notebooks a otros años, por lo que los y las estudiantes del CPEM 84 tendrán su dispositivo. Estoy muy agradecido con el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro Osvaldo Llancafilo y la presidenta del CPE Ruth Flutsch por siempre estar atentos a nuestra localidad”.

 

Entregaron dispositivos en el Anexo del CPEM N°30 del Paraje Colipilli, y en el CPEM N°84 de Huinganco, en el marco del programa Ciudadanía Digital.



COMPARTIR:

Comentarios