Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

4 de mayo de 2022

"A Pepín Rodríguez Simón se le acortan los tiempos y los caminos"

Rodríguez Simón viajó a Uruguay en diciembre de 2020 / Foto archivo.

En diálogo con Télam, el diputado del Parlasur consideró que la información sobre el rechazo uruguayo del estatus de refugiado político para el operador macrista es un paso más para que se presente en la Argentina. "Tendrá que dar la cara ante la Justicia", afirmó.

 

 

El diputado del ParlasurOscar Laborde, celebró la decisión adoptada por la justicia uruguaya de denegar la condición de refugiado político al exoperador macrista y legislador de ese cuerpo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y consideró que con esta medida "se le acortan los tiempos y los caminos" para que declare en la causa en la que es investigado por presiones a los propietarios del Grupo Indalo.

Laborde, al hablar con Télam, consideró que "la información sobre el rechazo del otorgamiento del estatus de refugiado político para Rodríguez Simón viene a cumplir un paso más en una lógica que indica que tiene que presentarse ante la justicia argentina".

Rodríguez Simón viajó a Uruguay en diciembre de 2020 cuando se lo investigaba en esta causa judicial, donde inició los trámites para que se le conceda el estatus de refugiado, argumentando que era un perseguido político.

Laborde indicó que ahora la decisión de la justicia uruguaya de negarle el estatus de refugiado -tomada por la jueza Adriana Chamsarian- fue apelada por la defensa de Rodríguez Simón, patrocinado por el abogado Jorge Díaz, y el Tribunal de Apelación en lo Penal del Primer Turno, la instancia de alzada en esta causa, tiene un plazo perentorio para resolver la cuestión.

"Él dice ser un perseguido político, pero en esta causa ninguno de los otros cuestionados plantea una persecución, ni siquiera el propio Macri", consideró Laborde.

Y agregó: "A Rodríguez Simón se la acortan los tiempos y los caminos, y tendrá que dar la cara ante la justicia".



COMPARTIR:

Comentarios