Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 03:43 - A pesar de que todavía no hay "una decisión final tomada” sobre el futuro de Pablo Moyano en la CGT, desde su entorno expresaron cierta molestia con las otras partes de la cúpula sindical, ya que no fueron convocados a participar de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el resto de los sindicalistas en la residencia de Olivos.

5.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de mayo de 2022

Marianina Domínguez asumió como Secretaria de Seguridad

Marianina Domínguez.

El gobernador Gutiérrez designó ayer a las autoridades que encabezarán esta secretaría que reemplaza al ministerio de Seguridad.

 

A través del decreto 870/2022, el gobernador Omar Gutiérrez designó como secretaria de Seguridad a Marianina Dominguez, quien anteriormente se desempeñaba como coordinadora de la subsecretaría de Seguridad.

La secretaría de Seguridad se creó mediante el decreto 869/2022, que sustituye al anterior ministerio de Seguridad, pero con las mismas funciones, competencias y responsabilidades.

También, el decreto designa a Lucas Gómez como subsecretario de Seguridad -con dependencia de esta secretaría-; Efigenia Di Benedetto, como coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, y Gustavo Boretto estará al frente de la dirección provincial de Seguridad Vial.

Entre sus principales competencias, esta cartera deberá asistir al gobernador en la determinación y ejecución de políticas relativas al orden público y la seguridad; entenderá en las relaciones con los poderes nacionales, provinciales y municipales con competencias en la seguridad, atenderá el servicio de asistencia a liberados y penas alternativas y ejercer el contralor necesario de los detenidos y encarcelados en resguardo de sus derechos y garantías; entender el planeamiento, coordinación, organización ejecución y control de la política de seguridad y el sistema de Policía de la provincia. Además de elaborar políticas de prevención y control en materia de accidentes de tránsito; gestionar acciones tendientes a la protección de derechos de los consumidores y usuarios, entre otras funciones.

Además de la subsecretaría de Seguridad, funcionan bajo la órbita de la secretaría de Seguridad, la Policía provincial, la dirección provincial de Protección al Consumidor, y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

El decreto de designación también lleva la firma del ministro de Jefatura de Gabinete, Sebastián González.



COMPARTIR:

Comentarios