Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

4 de mayo de 2022

El mamógrafo móvil de Luncec atiende a mujeres retiradas de la Policía en Plaza Huincul

El móvil continuará con la atención el próximo 9 y 19 de mayo en Zapala.

Se trata de la primera atención en el interior y está previsto que continúe su recorrido en las distintas direcciones de Seguridad Interior de la Policía. En esta primera instancia, se realizan mamografías, para luego continuar con estudios PAP y HPV.

 

Dando continuidad a la campaña “Nos cuidaste, te cuidamos” para la realización de mamografías orientada a mujeres retiradas de la Policía del Neuquén, el mamógrafo móvil de Luncec se instaló a hoy en la Escuela de Agentes de Plaza Huincul. Participó de la actividad la titular de Luncec, Nora Serrano de Salvatori.

La iniciativa, presentada el 8 de marzo como parte del Día de la Mujer en conjunto con la Policía y la Organización de la Sociedad Civil Luncec, permite la realización de chequeos médicos para la evaluación de la salud, detección temprana del cáncer y diagnóstico precoz.

Esta acción se lleva adelante como continuidad del programa de salud impulsado el año pasado, que facilitó la realización -voluntaria y gratuita- de mamografías y estudios de HPV para mujeres de la fuerza en actividad.

Se estima que hay en la provincia poco más de 300 mujeres que pertenecieron a la fuerza, actualmente en condición de retiro. Cabe mencionar que es la primera vez que se ejecuta una acción de acompañamiento a mujeres que transitaron la institución policial.

Desde la Luncec recordaron que la mamografía se realiza a partir de los 40 años. Al momento del chequeo, las pacientes deben llevar estudios previos que se hayan realizado.

El móvil continuará con la atención el próximo 9 y 19 de mayo en Zapala.

Para más información, escribir a [email protected], o al teléfono: 448 5124.



COMPARTIR:

Comentarios