Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de mayo de 2022

Jornadas de Ciudadanía Digital

Pueden participar docentes de todos los niveles y modalidades de Neuquén, Plottier y Zapala.

Están destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades de Neuquén, Plottier y Zapala y otorgarán puntaje docente. La inscripción está abierta hasta el 8 de mayo.

 

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) dictará las primeras Jornadas de Ciudadanía Digital: Desafíos y Oportunidades, destinadas a la comunidad educativa con el objetivo de promover la reflexión, concientización y trabajo pedagógico sobre el uso responsable de las TICs.

El trayecto es impulsado por la Coordinación de Educación Social y Cultural, a cargo de la dirección provincial de Educación Digital. Pueden participar docentes de todos los niveles y modalidades de Neuquén, Plottier y Zapala.

“A través de este dispositivo promovemos el acompañamiento de las y los docentes en el uso adecuado de las TICs”, destacó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch. “Estos trayectos nos permiten la concientización sobre distintas problemáticas que existen en internet, procurando que se puedan reconocer, reflexionar y adquirir habilidades para desarrollarlas en sus prácticas diarias como un nuevo desafío pedagógico”, finalizó.

La actividad está vinculada al avance de la conectividad en las escuelas y la Web 2.0, las cuales materializaron interacciones diferentes, amplificadas y potenciadas por el uso de las redes sociales. En estos intercambios digitales, surgieron nuevas alternativas para el usuario online: la posibilidad de ser autor y productor de contenidos (prosumidores).

Fueron las y los jóvenes, niñas y niños quienes supieron apropiarse rápidamente de estas ventajas. Progresivamente, Internet comenzó a vislumbrarse como un espacio de ejercicio de los derechos, de convivencia y de participación.

A quienes les interese participar de la 1era Cohorte, pueden inscribirse hasta el 8 de mayo próximo a los siguientes enlaces: Plottier https://bit.ly/3xVVQ3Y Neuquén https://bit.ly/3KCG5lf y Zapala  https://bit.ly/3MHcCIh



COMPARTIR:

Comentarios