Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de mayo de 2022

Seguridad inició un ciclo de capacitaciones para Policía

Una vez finalizada esta primera instancia, buscaremos replicar los talleres, en otras comisarías de la ciudad y provincia.

Los talleres, dictados en forma presencial, incluyen grooming, perspectiva de género, nuevas masculinidades y consumos problemáticos entre otros temas vinculados con la seguridad ciudadana.

 

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Seguridad, inició un ciclo de capacitaciones al personal de la Comisaría N° 17, de Neuquén capital, con el fin de brindar herramientas para el abordaje y detección de problemáticas que afectan a la sociedad, en torno a la violencia.

Estas acciones de formación se realizan como parte de los objetivos programáticos del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Pre.Vi.D.A.).

Ayer comenzó el primer módulo de la capacitación-taller sobre “Violencia como conducta aprehendida/conflictos y negociación”, con un grupo de integrantes de la fuerza de dicha unidad. La actividad se repetirá el miércoles y viernes para el resto del personal de la comisaría.

“Trabajamos en grupos reducidos de 15 personas como máximo, para poder generar un espacio de confianza y unidad e incentivar una mejor interacción por parte las y los participantes”, explicó Laura Vargas, directora provincial de Prevención y Participación Ciudadana que tiene a cargo el programa.

Los cursos constan de 6 módulos, entre los cual se trabajará sobre emociones, grooming y uso responsable de las redes, consumos problemáticos y delitos de trata de personas entre otros.

Una vez finalizada esta primera instancia, buscaremos replicar los talleres, en otras comisarías de la ciudad y provincia.



COMPARTIR:

Comentarios