Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de julio de 2021

Gaido reconoció a los 18 patinadores de la ciudad que participarán en los Juegos Sudamericanos

Los juegos de realizaran en San Juan y en el Mundial de Patinaje en Colombia.

El intendente Mariano Gaido reconoció a los 18 atletas neuquinos de los 21 que integran la selección argentina que va a los Juegos Sudamericanos de Patín que se celebran en San Juan y al Mundial de patinaje en Colombia.

 

A cada uno le entregó la Bandera de la Ciudad como símbolo ciudadano que lleva los colores patrios, el celeste y blanco, y que en sus formas representa la confluencia de los ríos Limay y Neuquén para que porten en los torneos.
Son jóvenes que entrenan de lunes a sábado en el Club Alta Barda con la conducción de Marina Cristina Baca Cau.

“Algunos han participado en competencias internacionales, como Francisco Reyes Petrelli, que fue a tres o cuatro mundiales pero la mayoría son prejuveniles y juveniles, se viene un grupo con gran proyección, con mucho futuro”, auguró la entrenadora.

“Son un orgullo para la ciudad, sé de las horas de sacrificio que implica el entrenamiento, sé del esfuerzo que hacen en días de frío y de calor, lo que cuesta venir”, les dijo Gaido a los deportistas, pero destacó que por eso mismo, por “el esfuerzo que hacen, son un ejemplo para los chicos y chicas”.

“La Bandera de la Ciudad habla del corazón, de la unidad de las y los vecinos de Neuquén y ustedes la representan con orgullo”, les dijo más adelante.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, explicó el objetivo de reconocer a los deportistas más allá de los resultados porque “lo que importa es el compromiso”. Agradeció entonces a la profesora, a los padres y a cada uno de los participantes, tras sostener que “lleven la Bandera de la Ciudad a las competencias es un orgullo enorme”.

La profesora contó que “terminamos un evaluativo con muy buenos resultados: cuatro chicos van al Mundial que se hace en Colombia y trece que van al Sudamericano. Estamos muy contentos con el trabajo que llevaron adelante, es un deporte que implica mucho esfuerzo y disciplina”.

De la actividad participan chicos y chicas de todos los puntos de la ciudad, edades y niveles, “desde escuelita, que son los que inician, hasta alto rendimiento que son los chicos juveniles que participan en torneos nacionales, mundiales o sudamericanos”, expresó Baca Cau, y agregó que los entrenamientos son de lunes a sábado durante por lo menos tres horas.

“Algunos ya tienen experiencia pero la gran mayoría del grupo son juveniles y prejuveniles. Es un grupo con mucha proyección, con mucho futuro y es a lo que estamos apuntando y para todos ellos es la primera experiencia internacional”, señaló la profesora. “Todos compiten al nivel club -siguió- en las nacionales representan a la provincia de Neuquén, y el grupo que va a correr con la selección argentina, son pruebas individuales, de fondo de modalidad”.

Al Sudamericano van Camila Nicole Quintulen Mora, Josefina Candela Reyes Petrelli, Ailen Elizabeth Herrera, Ulises Benjamín Durán, Camila Araceli Stagnaro, Benjamín Gader Baca Cau, Caetano Martorella Pont, Gonzalo Villalba, Milagros Shiel Calviño, Joaquín Ezequiel Rioseco, Denis Joaquín Campos, Luda Viviana Monje, Lourdes Micaela Valle.


Y al Mundial de Colombia irán Francisco Manuel Reyes Petrelli, Bejamín Gader Baca Cau, Caetano Martorella Pont y Milagros Shiel Calviño.



COMPARTIR:

Comentarios