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3 de mayo de 2022

Convenio de colaboración para el entrenamiento y formación de estudiantes de la EPET Nº20

Di Luca firmó un convenio con el EPET Nº20, en el que se establecen prácticas profesionalizantes para 8 alumnos y alumnas de años superiores.

Se firmó la norma legal que establece prácticas profesionalizantes para alumnos y alumnas avanzados de la institución, en áreas de programación e informática del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

 

El ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca firmó un convenio con la directora de la EPET Nº20, Graciela Duck, en el que se establecen prácticas profesionalizantes para 8 alumnos y alumnas de años superiores. En esta primera etapa de la propuesta, podrán realizar tareas de soporte técnico, infraestructura y programación en las diferentes dependencias ministeriales.

Di Luca expresó que desde el ministerio “las puertas se encuentran abiertas a la comunidad educativa” y además agregó que “estos puentes que construimos deben de ser ejemplo para desarrollar actividades integradas desde todos los estamentos del Estado y la sociedad”.

El proyecto tiene como meta trabajar de forma coordinada entre las instituciones, además de generar mecanismos fluidos de integración y cooperación, estimular la formación y los conocimientos adquiridos en los contenidos educativos de la currícula.

La realización voluntaria de prácticas será bajo la organización y control del colegio y durante un lapso determinado de dieciséis a diecinueve semanas. El ministerio nombrará un responsable del Área Técnica como instructor para el seguimiento del curso, a fin de orientar las consultas del alumno y mantener comunicación con el profesor designado por la escuela.

Al término de cada experiencia, el alumno/alumna realizará un informe que será evaluado y refrendado por el tutor del ministerio y el docente de la escuela. Al finalizar, el ministerio extenderá la certificación de la experiencia laboral correspondiente a las actividades realizadas y a los conocimientos adquiridos por cada practicante.



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