Jueves 25 de Abril de 2024

20.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

15 de julio de 2021

Shell proyecta una nueva planta en Vaca Muerta para producir 72.000 barriles

Con la recientemente habilitada CPF la compañía empezó a incrementar su producción de 12.000 a 42.000 barriles por día.

La petrolera proyecta la construcción de otra Planta Central de Procesamiento para finales del año que viene. Dependerá de cómo avance la producción y las condiciones de mercado.

 

A mediados de junio la petrolera angloholandesa Shell inauguró una planta de Planta Central de Procesamiento (CPF, por sus siglas en inglés) en Vaca Muerta con la capacidad de 30.000 barriles y lejos de conformarse ya comienza a pensar en una planta gemela para ampliar sus horizontes.

Así lo confirmó el gerente de Operaciones de Argentina de Shell, Sebastián Regis: “El plan que tenemos es continuar con la perforación de 30 pozos al año y a finales de 2022 junto con un nuevo oleoducto vamos a estar llenando la primera CPF y ahí tenemos que pensar en expandir la capacidad de procesamiento”.

Con la recientemente habilitada CPF la compañía empezó a incrementar su producción de 12.000 a 42.000 barriles por día. Su nuevo máximo de capacidad espera alcanzarlo en el período de 1 año y medio y recién ahí esperan avanzar con otra planta de 30.000 barriles para alcanzar los 72.000.

“Dependerá de la primera etapa y de las condiciones que haya para invertir. La geología es muy buena, la eficiencia es muy buena, los costos de perforación y producción están cerca de los yacimientos de Permian, desde ese punto de vista estamos muy satisfechos”, aseguró Regis.

COMPARTIR:

Comentarios