Lunes 23 de Mayo de 2022

10.9°

Neuquén

GENERALES

3 de mayo de 2022

«Es una vergüenza que uno teniendo trabajo tenga que ser pobre»

Daniel Yofra cuestionó el Salario Mínimo acordado por la CGT:

El líder de los Aceiteros, Daniel Yofra, aseguró que «es una vergüenza que uno teniendo trabajo tenga que ser pobre». Y cuestionó a la CGT por el acuerdo que selló del Salario Mínimo: «Con lo grande que es la CGT discutir un salario mínimo inferior a la pobreza es canallezco».

 

Daniel Yofra, el secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República, popularmente conocidos como Aceiteros, cuestionó la situación económica y calificó de vergonzoso el acuerdo al que llegó la CGT por el Salario Mínimo Vital y Móvil.

«Primero hay que determinar cuanto debe ganar un trabajador para vivir dignamente», abrió Yofra en declaraciones a C5N.

«Nosotros queremos discutir de acuerdo a la necesidad de los trabajadores. La forma de discutir por porcentaje hace que los trabajadores sean pobres y cada vez más trabajadores son pobres», añadió el gremialista.

Además le contestó a quienes sostienen que los Aceiteros tienen buenos salarios por el sector de la economía en el que están insertos. «Muchos creen que nosotros conseguimos los salarios porque estamos dentro de la agroindustria. Sin embargo la mitad de nuestros trabajadores son Pymes y pueden pagar lo que conseguimos», remarcó.

 

Daniel Yofra: "Es una vergüenza que uno teniendo trabajo tenga que ser pobre"

 

Para Yofra, los empleados que no pueden pagar el salario que necesitan los trabajadores «deberían mostrar los balances».

Y cuestionó: «Gran parte de la CGT, no toda, tiene vergüenza de plantear estos temas».

«Con lo grande que es la CGT discutir un salario mínimo inferior a la pobreza es canallezco, es absurdo que haya tanta diferencia entre lo que un trabajador tiene que ganar y lo que reclama la CGT», aseguró.

«Es una vergüenza que uno teniendo trabajo tenga que ser pobre», concluyó Yofra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!