Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de mayo de 2022

Guañacos tendrá un gimnasio, una cancha de césped sintético y un parador turístico

El mandatario provincial encabezó el acto acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Fabián Semper.

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez al participar del acto por el 34º aniversario de la localidad.

 

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto central por el 34º aniversario de Guañacos y anunció que en la localidad se construirá un gimnasio polideportivo, un parador turístico y una cancha de fútbol de césped sintético. El mandatario provincial encabezó el acto acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Fabián Semper.

“Hemos logrado la contención del arroyo Guañacos con los gaviones, que están desarrollados”, dijo Gutiérrez. Se trata de la construcción de una defensa contra erosiones sobre la margen del arroyo, para resguardar el camino y las instalaciones de la escuela albergue Nº 262. Se invirtieron más de 22 millones de pesos.

“Así como llevamos adelante inversiones importantes en el marco de la sequía, también estamos invirtiendo en equipamiento como el tractor”, señaló el gobernador y aseguró que ya se compró y está a disposición para su entrega la semana próxima. También felicitó a la localidad por la primera feria ganadera de invernada, que se desarrollará el 5 y el 6 de mayo.

 

“Agradecer a la familia que ha cedido para poder poner las torres que habrán de permitir seguir avanzando para que, en dos o tres meses a más tardar, ya el pueblo forme parte del desarrollo de ciudadanía digital, teniendo conectividad digital, teniendo cada familia de Guañacos la posibilidad de la accesibilidad a internet y a los teléfonos”, indicó y añadió: “Lo que tenemos que trabajar con Neutics y algún prestador privado es la manera para que cada familia pueda abonar lo que hay que abonar para que entre internet en cada casa”.

“Ahora vamos a energizar esas torres, con una inversión de 2,5 millones de pesos aproximadamente, a través del EPEN”, agregó.

Gutiérrez solicitó al jefe comunal que se defina el terreno para la construcción del gimnasio polideportivo. “Es una obra que a nosotros nos gustaría llegar a hacer todos los trámites, licitarla y a mí me gustaría, antes de que termine nuestra gestión, poder cortar la cinta y que Guañacos tenga el gimnasio cubierto y climatizado que se merece”, expresó.

Por otra parte, comentó que hay tres viviendas de dos dormitorios en ejecución en la localidad, con una inversión de más de 11 millones de pesos, y un mejoramiento habitacional, que se prevén culminar en las próximas semanas.

“Hicimos el mirador y el cartel de ingreso, y ahora vamos a hacer el parador turístico”, dijo el gobernador y explicó que se construirá a través de la metodología de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). El proyecto contempla una sala adaptable a reuniones, talleres y actividades con un área de recreación semicubierta. Se suman sanitarios y dormis para alojamiento de visitantes, e incluye el diseño de un espacio exterior y una superficie cubierta de 336 metros cuadrados.

Finalmente, Gutiérrez recordó que el año pasado se inauguró el destacamento policial, que fue ejecutado con la misma tipología, cuenta con una superficie de 68 metros cuadrados, oficina, sala de espera, cocina y sanitarios. La inversión estimada fue de 1,5 millones de pesos.

Por su parte, Semper agradeció el acompañamiento del gobernador y todo el gobierno provincial. Además, repasó obras ejecutadas y aportes recibidos y anunció que se denominará Felipe Sapag a la plaza de la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios