Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de mayo de 2022

Zapala - Se cumplió con un nuevo vaciado del “Eco Corazón”

Al día de hoy, la Fundación Garrahan ya ha reciclado 6944 toneladas de tapitas, lo que se traduce en 2.777.600.000 de tapas plásticas.

Una vez más, personal municipal realizó el vaciado del “Eco Corazón” ubicado en el Paseo La Estación.

 

Esta estructura con forma de corazón, es llenada día a día con tapitas de plástico que vecinos y vecinas aportan al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.

La nueva recolección de tapitas se traduce en aproximadamente 50 kilos de plástico, los cuales serán enviados para su posterior reciclaje.

La Fundación del Hospital es una entidad sin fines de lucro que nació en el año 1988, seis meses después de creado el hospital. Su misión es apoyar el desarrollo integral del nosocomio. En relación al programa de reciclado y medio ambiente, surgió en el año 1999 con la recolección de papeles y en el 2006 se sumó la recolección de tapitas de plástico.

Al vender las tapitas de gaseosa o agua mineral, se obtienen recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garraham, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones del país.

Además, se contribuye a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Al día de hoy, la Fundación Garrahan ya ha reciclado 6944 toneladas de tapitas, lo que se traduce en 2.777.600.000 de tapas plásticas.



COMPARTIR:

Comentarios