Viernes 17 de Septiembre de 2021

12.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INT. NEUQUINO

15 de julio de 2021

Shale gas: YPF incrementó la producción un 126% en Vaca Muerta

Hemos crecido un 126% en la producción de shale gas entre enero y junio, lo que es un logro muy importante de YPF.

«Hemos crecido un 126% en la producción de shale gas entre enero y junio, lo que es un logro muy importante de YPF, que puso todo su compromiso para lograr esta performance en Vaca Muerta», señaló Iuliano.

 

En el primer semestre de 2021, la empresa argentina se convirtió en la operadora de mayor actividad. Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream (exploración y producción) No Convencional de YPF, señaló hoy que la compañía «incrementó un 126%» la producción de shale gas en Vaca Muerta durante el primer semestre, convirtiéndose en la operadora que mayor actividad mostró en este año.

«Hemos crecido un 126% en la producción de shale gas entre enero y junio, lo que es un logro muy importante de YPF, que puso todo su compromiso para lograr esta performance en Vaca Muerta», señaló Iuliano.

Además resaltó el trabajo que comenzó a fines de 2020 con el relanzamiento de la actividad, que permitió poner los equipos en marcha e iniciar el proceso de producción, particularmente a partir de los incentivos del Plan Gas. «De la mano del Plan Gas, pudimos poner en el mercado casi 33 millones de metros cúbicos, que están apalancados con la producción no convencional», añadió el vicepresidente de YPF.

En este sentido, añadió que de una producción de 5 millones de metros cúbicos de shale gas, se pasó a los «actuales 12 millones». En tanto al escenario exportador en materia de hidrocarburos, recordó que la empresa argentina «lleva adelante un plan de negocios que tiene por objetivo generar un volumen de producción de petróleo sostenible para poder vender. Y para hacerlo, primero, tenemos que lograr los mismos niveles de eficiencia de nuestros competidores».  

Fuente: Ámbito

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!