Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 16:17 - ---Gracias a las intensas tareas de control y vigilancia de la frontera fluvial del país, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 730 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Misiones.---

21.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de mayo de 2022

Zapala - El Operativo Leña 2022 inicia el 9 de mayo

El Operativo Leña alcanza a alrededor de 400 familias.

La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se prepara para lo que será el inicio del Operativo Leña 2022.

 

El mismo comenzará el próximo lunes 9 de mayo y, como es habitual, comprenderá el período que va de mayo a agosto.

Es por esto que, durante el transcurso de la semana pasada, se realizó una reunión en el Ejército en donde se trabajó sobre la logística, la distribución, el armado y la planificación del operativo.

En el encuentro se articularon los pasos a seguir con la Guarnición Militar, quien colaborará con la mano de obra para la entrega de la leña en los puntos de entrega.

Al igual que en ocasiones anteriores, el reparto se realizará a las familias relevadas bajo padrón, recibiendo cada una de ellas 200 kg de quebracho de algarrobo dos veces al mes.

Según lo informado desde el área de Desarrollo Humano, el número de usuarios alcanzados por el Operativo Leña alcanza a alrededor de 400 familias.

Además, se cumplirá con la entrega de leña domiciliaria a personas con discapacidad y adultos mayores que lo requieran.

Los beneficiarios deberán contar con el DNI, la firma de la encuesta en la cual se da conocimiento sobre qué se está recibiendo y la firma del recibo de ayuda social directa, debiendo realizarse este paso en cada entrega para cumplir con todos los procedimientos administrativos.

Durante el mes de marzo el Equipo de Territorio hizo una actualización del empadronamiento, efectuando las visitas y el relevamiento de domicilios y nuevas familias, por lo que ya quedó todo cumplimentado para poder brindar las garantías necesarias y así cubrir a la mayor cantidad de familias desde el 9 de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios