Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de mayo de 2022

Plaza Huincul - Desde la Dirección de Turismo realizaron actividades en escuelas primarias de la ciudad

El turismo y la Comunidad. Viviendo y disfrutando el turismo en la ciudad busca que los niños puedan comprender el significado del turismo.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Plaza Huincul desarrolló una actividad dirigida a alumnos de 4° y 5°grado de distintas instituciones educativas de la ciudad.

 

Desde la Dirección municipal convocaron al Ministerio de Turismo de la provincia para llevar adelante la actividad, la cual se escribe en el programa provincial ‘El turismo va a la escuela’.

La charla denominada ‘El turismo y la Comunidad. Viviendo y disfrutando el turismo en la ciudad’ busca que los niños puedan comprender el significado del turismo, y desarrollen una actitud de compromiso colectivo para la conservación del patrimonio y el fortalecimiento del turismo responsable. Vanesa Gutiérrez, Directora de Turismo de la Municipalidad, comentó que la idea es brindarle a los niños los contenidos básicos de lo que es el turismo, la recreación, y que puedan conocer el patrimonio cultural de la localidad. Comentó también que las actividades que se desarrollaron fueron muy dinámicas, ya que utilizaron imágenes, folletos, filminas y demás, lo cual hizo que la recepción por parte de los niños sea muy positiva.

Vanesa agradeció al equipo del Ministerio que siempre los acompañan en cada propuesta que realizan desde la Dirección, y a los directivos de las distintas instituciones educativas por la aceptación que tuvieron con la propuesta.



COMPARTIR:

Comentarios