Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de mayo de 2022

Plaza Huincul - La Orquesta Provincial de Tango se presentó en el Centro Cultural Gregorio Álvarez

Es un orgullo que hoy se hayan podido presentar en Plaza Huincul, una agrupación neuquina que representa a nuestro país en todo el mundo.

El pasado sábado la Orquesta Escuela Provincial de Tango se presentó en el Centro Cultural Gregorio Álvarez de Plaza Huincul.

 

En el evento estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Suárez, el Ministro de las Culturas de la provincia Marcelo Colonna y la Secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía María Emilia Geobatistta.

En este marco el intendente Gustavo Suárez afirmó que es un honor haber podido recibir a la Orquesta Provincial en nuestra ciudad “Es un orgullo que hoy se hayan podido presentar en Plaza Huincul, una agrupación neuquina que representa a nuestro país en todo el mundo. Esta presentación viene a cerrar un mes de celebraciones, en el que los espectáculos culturales fueron grandes protagonistas. Destaco el trabajo conjunto que llevamos adelante con el Ministerio de las Culturas para que los vecinos puedan disfrutar manifestaciones culturales como la que vivenciamos hoy aquí” sintetizó el mandatario.

 

 

Con una gran concurrencia de público, los artistas llevaron a cabo un repertorio amplio haciendo un recorrido por algunas piezas clásicas del tango rioplatense. El Ministro Marcelo Colonna comentó que dicha agrupación posee diversas funciones a nivel artístico, por un lado tiene como objetivo difundir y fomentar el género, para que pueda darse también la formación de nuevas audiencias, un ejemplo de ello son los conciertos didácticos que han realizado en distintas instituciones educativas de la provincia, cumpliendo también una función social.

 

 

Por otro lado, comentó que la Orquesta forma parte del programa provincial ‘Música en Bandada’, a través del cual se busca la formación de nuevas orquestas a lo largo de la provincia, y el fortalecimiento de las ya existentes. Los docentes que integran la Orquesta Escuela Provincial de Tango realizan un trabajo de tutoría en el programa. El Ministro ratificó que la idea es que todo el trabajo que lleva adelante el Ministerio llegué a todas las localidades de la provincia, en este sentido agradeció al intendente municipal afirmando “Tanto él como todo su equipo nos abren las puertas para trabajar en conjunto, para que todas estas propuestas culturales que generan un desarrollo artístico lleguen a la localidad, dando la posibilidad de que la comunidad de Plaza Huincul pueda disfrutar de estos espectáculos

El Maestro a cargo de la orquesta Enrique Nicolás, comentó que es la primera vez que con la agrupación forman parte de un proyecto sustentable, ya que el hecho de que desde gobierno tomen al tango como una cuestión de estado contribuye a que este tipo de propuestas puedan sostenerse en el tiempo, y lograr así una mayor difusión del género “A mi me llena de felicidad pertenecer a una gestión de gobierno que difunde la cultura para que todo el pueblo pueda acceder. Nosotros hacemos música popular, música que está cerca de la gente, entonces poder llevar a cabo este tipo de proyectos es un gran orgullo” afirmó Enrique. Al finalizar agradeció al Ministro Colonna y al Gobernador Omar Gutiérrez por la labor que realizan día a día para difundir la cultura en nuestra provincia, y también al Intendente Gustavo Suárez por el gran recibimiento otorgado a la Orquesta Escuela Provincial de Tango.



COMPARTIR:

Comentarios