Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de mayo de 2022

El 9 de mayo entregarán los últimos lotes del desarrollo del Distrito 7 en la meseta

El vicegobernador Koopmann anticipó que a este proyecto “lo vamos a tomar para seguir haciéndolo en toda la provincia del Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann acompañaron al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en la recorrida por la obra.

 

Gutiérrez elogió el trabajo articulado entre la municipalidad, la provincia y la legislatura en la búsqueda de soluciones habitaciones para las familias neuquinas.

El gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann acompañaron esta mañana al intendente Mariano Gaido en la recorrida por el desarrollo del loteo municipal en el distrito 7 de la meseta, cuyos últimos lotes se entregarán el 9 de mayo.

Se trata de 869 lotes en total, de los cuales sólo restan entregar unos 239, y cuya ejecución fue un trabajo articulado entre la municipalidad a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), la Legislatura –que aprobó la ley de ampliación del ejido de Neuquén- y el Ejecutivo provincial.

“Esta es una gran obra que forma parte del crecimiento de la ciudad de Neuquén gracias a la vinculación del sector público y privado, y es lo que permite seguir construyendo infraestructura para seguir creciendo y progresando. Aquí son los primeros mil lotes con todos los servicios en respuesta a la ciudadanía que con el arraigo decide emprender su desarrollo personal y familiar en la provincia del Neuquén”, aseguró Gutiérrez.

El gobernador también destacó que la provincia “es la que más rápidamente se está recuperando y avanzando en desarrollo económico y social” porque tiene “el valor de la palabra cumplida: en campaña habíamos prometido que se iba a crear el Instituto Municipal de la Vivienda, y esto forma parte de este trabajo articulado de política pública en la búsqueda de soluciones habitacionales para las familias en Neuquén”.

Por su parte el vicegobernador Koopmann anticipó que a este proyecto “lo vamos a tomar para seguir haciéndolo en toda la provincia del Neuquén, porque la provincia del Neuquén está creciendo, es la provincia que más habitantes recibe y la provincia más joven con un promedio de edad que requiere que llevemos estos proyectos adelante. Así que estamos convencidos de que hay que hacer no sólo planes de vivienda sino también lotes con servicios en todas las localidades de la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios