Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 17:06 - ---Gracias a las intensas tareas de control y vigilancia de la frontera fluvial del país, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 730 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Misiones.---

22.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de mayo de 2022

Se aprobó la entrega de 18 nuevos créditos para las industrias culturales

“Es algo inédito esta línea de créditos. Llevamos entregados 46.325.000 pesos a emprendedores y emprendedoras de la provincia”, concluyó Colonna.

Serán destinados a proyectos vinculados a artesanías en cerámica y artes musicales, sonoras, plásticas, visuales, escénicas, cinematográficas y audiovisuales.

 

Mediante el IV Tramo de la “Línea de asistencia financiera para las Industrias Culturales” destinado a artistas, emprendedores y emprendedoras culturales de toda la provincia, se continúa brindando asistencia técnica y financiera a través de créditos que ofrecen condiciones accesibles para montos de hasta 500 mil pesos. Esta línea es instrumentada por el ministerio de las Culturas, mientras que el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) actúa en carácter de agente financiero.

En la ocasión, se aprobaron 18 créditos por el monto total de 7.784.914 pesos, que serán destinados a proyectos vinculados a artesanías en cerámica, artes musicales y sonoras, artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes cinematográficas y audiovisuales.

Las y los beneficiarios son de Neuquén capital, Cutral Co, Centenario, Zapala, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue-Copahue. Los proyectos consisten en la adquisición de equipamiento tecnológico para el desarrollo de sus emprendimientos.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colona, explicó que “la provincia pone en valor a las industrias culturales, a los emprendimientos artísticos culturales y da la posibilidad de tener créditos blandos para la cultura. Seguimos avanzando con un trabajo territorial que genera un círculo virtuoso en el que hay un recupero importante para continuar sosteniendo los créditos blandos para las industrias culturales neuquinas”.

“Es algo inédito esta línea de créditos. Llevamos entregados 46.325.000 pesos a emprendedores y emprendedoras de la provincia”, concluyó Colonna.

Por su parte, el director del Iadep, Claudio Garretón, indicó que “para este nuevo tramo se incrementaron los montos de los créditos individuales debido a que la línea crediticia se fue adaptando al contexto inflacionario actual, ofreciendo por sus condiciones una herramienta única para el sector de las industrias culturales”.

Garretón agregó que “esta industria es acompañada financieramente desde hace varios años por el gobierno provincial y contempla el financiamiento para los distintos lenguajes artísticos que generan un gran valor para Neuquén”.



COMPARTIR:

Comentarios