Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

2 de mayo de 2022

Plottier - Exitosa plantación de especies nativas en el Botánico

Las plantas fueron donadas por la ONG “Semana del árbol” y es la séptima plantación que se realiza.

Una gran convocatoria de vecinos de Plottier que se acercaron con niños, niñas, adolescentes, reunió la jornada de plantación de especies nativas en el Jardín Botánico.

 

El Municipio de Plottier, a través del EDEP, a cargo del Ing. Marcos García, en conjunto con la UFLO-Universidad de Flores- sede Comahue recuperaron este pulmón verde para conservar la flora y fauna autóctona.

Las plantas fueron donadas por la ONG “Semana del árbol” y es la séptima plantación que se realiza.

Hernán López, curador del Jardín Botánico explicó que “el jardín tiene alrededor de 110 especies nativas y esta es la séptima plantación que se realiza”. Visitado por las escuelas de la ciudad, el Jardín Botánico es el entorno ideal para los proyectos educativos, ya lo han visitado 1000 estudiantes. “Hemos calculado 1000 estudiantes, 30 escuelas en el marco de las visitas guiadas”, sostuvo López.

La intendenta Gloria Ruiz fue la primera en iniciar la jornada plantando una acacia “sesbania punicia”.

Al lado de la Laguna Elena, con el marco natural que rodea el lugar, los integrantes de la Orquesta folclórica municipal “Sonidos del Sol” regalaron a los presentes, un hermoso repertorio de sus canciones.

En este contexto de cuidado y preservación del lugar, se pide a la comunidad el compromiso de cuidar este preciado lugar que tiene la ciudad para que siga creciendo en su magnitud.



COMPARTIR:

Comentarios