Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

2 de mayo de 2022

San Patricio del Chañar - Dictan 8 años de prisión para imputado por abuso sexual a una menos de 18 años

Los magistrados condenaron a H.O.V a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

La asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cecilia Sabatte, presentó un acuerdo pleno mediante el cual un hombre, H.O.V, reconoció su participación en reiterados hechos de abuso sexual y aceptó cumplir ocho años de prisión efectiva. 

 

Los delitos por los cuales las partes arribaron al acuerdo son abuso sexual simple -continuado- agravado por el aprovechamiento de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de convivencia preexistente con una menor de 18 años, todo en calidad de autor (artículos 119 primero, tercero y cuarto párrafo inciso “f”, 45 y 55 del Código Penal).

 

Los hechos que el imputado reconoció haber cometido ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre diciembre de 2010 y diciembre de 2012 y entre el 2 y el 6 de marzo de 2020. H.O.V, abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar, en el domicilio que compartían de la ciudad de San Patricio del Chañar. Para cometer los abusos, el imputado aprovechó las facilidades que le daba la convivencia.

 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió íntegramente al requerimiento de la fiscalía. Además, junto con Sabatte, solicitó que se inscriba al imputado en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual.

 

El tribunal colegiado integrado por dos jueces y una jueza que estuvo encargado de dirigir la audiencia, homologó por unanimidad el acuerdo. De esta manera los magistrados condenaron a H.O.V a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Debido a que las partes renunciaron a los plazos recursivos, el imputado comenzará a cumplir la condena de manera inmediata.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal

 



COMPARTIR:

Comentarios