Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

GENERALES

30 de abril de 2022

Gremio de la televisión anunció un paro nacional para el próximo jueves por un reclamo salarial

Se llevará a cabo el próximo jueves 5 de mayo por 24 horas en todo el país.

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) encabezado por Horacio Arreceygor anunció la medida de fuerza por reclamos salariales. 

 

Así lo anunciaron desde el gremio. Tras varias reuniones fallidas, después de la última que tuvo lugar este jueves, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID decidió un paro nacional de 24 horas para el 5 de mayo.

«Nuestro pedido consiste en un refuerzo salarial del 25% a partir de abril, que sumado al 40% firmado, llegue al 65% interanual de la paritaria que finaliza en junio de este año.», espcificaron y agregaron «El objetivo es compensar los niveles inflacionarios actuales que atentan contra el poder adquisitivo de nuestros salarios.»

 

Asimismo aclararon que las contrapropuestas patronales resultaron absolutamente insuficientes por lo cual la conducción nacional se vio prácticamente forzado a tomar la decisión de escalar el conflicto.

El paro se llevará a cabo con permanencia en los lugares de trabajo e incluye a los trabajadores y trabajadoras comprendidos dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 223 de Circuitos Cerrados de Televisión.



COMPARTIR:

Comentarios