Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de abril de 2022

El Tiro Federal Neuquén está de festejo y presentó la escuela de formación

El dirigente anticipó que “además del tiro deportivo próximamente “vamos a tener ahora tener arquería y ballesta que está dentro del estatuto de nuestra asociación”.

Este espacio está disponible los días sábados para la práctica de la disciplina y se espera poder con representantes en las diferentes competencias regionales y nacionales.

 

La Asociación Civil Tiro Federal Neuquén (ACTF) cumplió tres años y lo celebró esta mañana con un acto que se realizó en el predio que la entidad tiene en Ciudad Deportiva. Participaron del encuentro la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el titular de la Agencia de Deportes, Cultura y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli y José Montecino, presidente de ACTF.

“Quiero felicitar a todas las personas que practican esta disciplina”, dijo Piedecasas y agregó: “Para nosotros es un honor mejorar cada día un poco más y hacer de esto algo superador”, destacó y felicitó a los dirigentes por “haber mejorado muchísimo» el predio.

“Sabemos que el tiro es una disciplina olímpica importante. Este espacio está disponible los días sábados y ellos están pensando implementar algún día más para aquellos que quieran practicar la disciplina y para nosotros es un honor acompañarlos en lo que emprendan”, resaltó.

Mauricio Serenelli, titular de la Agencia de Deportes, Cultura y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, también felicitó a los dirigentes por lo realizado en estos tres años. “Cuando los conocimos organizaron una capacitación con más de cincuenta personas que se hizo en el auditorio de la Ciudad Deportiva con una impronta importante y con la seguridad que requiere este tipo de actividades. Luego solicitaron un terreno y, a partir de allí, está expuesto el trabajo que hicieron con el apoyo del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Deportes, y la municipalidad de Neuquén”, destacó.

“Esta comisión directiva –agregó Serenelli- supo poner en valor el espacio en una disciplina olímpica que no es poca cosa. Por eso tanto desde el Gobierno como desde el municipio vamos a colaborar para desarrollar la disciplina y que tenga su beneficio en los próximos juegos municipales, provinciales y los Evita, con representantes que sería como el broche para este emprendimiento que ustedes llevaron a cabo con mucho esfuerzo pero, sobre todas las cosas, con mucho trabajo”, afirmó.

El presidente, José Montecino, hizo un breve repaso de la historia de la entidad recordando que “no muy lejos de aquí estaba el Tiro Federal Argentino, una organización que nació con la entidad de nuestro país. El primer Tiro Federal nació con la presidencia del general Urquiza allá por 1860 en San José, Entre Ríos. Luego se traslada a Buenos Aires y así se va expandiendo con el crecimiento de nuestro país. Es decir que Tiro Federal forma parte de nuestra identidad como muchas instituciones que hoy están vigentes”, indicó el dirigente.

“Ese pedacito de tierra –agregó- hoy no lo tenemos más pero de alguna manera los hijos y nietos que estamos en esta organización es dependiente de aquella vieja historia. Así nace nuestra asociación con un grupo de amigos como el que hoy lleva el nombre de nuestra escuela de tiro Javier Chiguay (ya fallecido), que fue uno de los tantos hacedores anónimos que tienen nuestras instituciones”.

El dirigente anticipó que “además del tiro deportivo próximamente “vamos a tener ahora tener arquería y ballesta que está dentro del estatuto de nuestra asociación”.



COMPARTIR:

Comentarios