Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de abril de 2022

Realizaron un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional de Derecho Animal

Como resultado del encuentro, la Policía local se comprometió a recibir las denuncias de maltrato animal e intervenir si la situación así lo requiera

Tras una primera reunión en la microrregión Confluencia, se llevó adelante un encuentro en Las Lajas. El objetivo es generar un espacio interinstitucional que aborde la temática de derecho animal y facilite la implementación de políticas públicas con perspectiva territorial.

 

La Mesa Interinstitucional de Derecho Animal No Humano llevó a cabo el jueves en Las Lajas el encuentro correspondiente a la microrregión Centro, con la participación de representantes de organismos provinciales, municipales y proteccionistas. Durante una jornada de trabajo en esa localidad, se realizó además una capacitación sobre salud ambiental y el uso de la aplicación AmVoz.

En el ámbito de la Mesa se fijaron líneas de trabajo conjuntas para fortalecer el funcionamiento de AmVoz, la aplicación creada para que la ciudadanía pueda realizar denuncias de maltrato animal no humano, incorporando nuevas áreas de la localidad a la misma. Como resultado del encuentro, la Policía local se comprometió a recibir las denuncias de maltrato animal e intervenir si la situación así lo requiere y además se trabajará en la localidad en un proyecto de ordenanza sobre el cuidado responsable de animales no humanos.

Estuvieron presentes autoridades y referentes del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, agentes de la Policía provincial, proteccionistas, agentes de Bromatología y concejales, bomberos voluntarios, docentes y agentes de salud locales.

La Mesa se reunió por primera vez a mediados de abril en la sede del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, donde se trabajaron diversos temas con el objetivo de que los distintos actores que trabajan en la temática coordinen una agenda pública. En esa oportunidad, se realizó en la microrregión Confluencia y el objetivo es organizar encuentros en el resto de las microrregiones de la provincia, abordando las distintas problemáticas con una perspectiva territorial.

 

Capacitación AmVoz

Durante la jornada del jueves, además, la subsecretaría de Acceso a la Justicia, perteneciente al ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, realizó una capacitación en Las Lajas sobre el uso de AmVoz y salud ambiental. Además, se entregaron los premios del Concurso Provincial “Narra tu historia animal”, que tuvo el objetivo de afianzar la relación de las infancias con los animales en un marco de cuidado responsable, cuyas ganadoras fueron alumnas de escuelas de Zapala y Mallín del Toro.

Estas actividades contaron con la presencia de la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez y del subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio.

Este viernes, en el marco del Día del Animal, el dispositivo Estación Animal, que tiene el objetivo de promover el uso de la app y concientizar y sensibilizar sobre el cuidado responsable de los animales no humanos, participó de la actividad Animaton en Familia en el Gimnasio Municipal de Las Lajas.



COMPARTIR:

Comentarios