Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

14 de julio de 2021

La provincia realiza extensiones de gas en el norte neuquino

Los trabajos se llevan adelante en El Cholar, Taquimilán y Tricao Malal en una tarea conjunta entre la provincia y los municipios.

Son obras de extensión de gas para más de cien familias, los trabajos se llevan adelante en El Cholar, Taquimilán y Tricao Malal en una tarea conjunta entre la provincia y los municipios.  

 

Las obras para la extensión de gas para las familias son financiadas por la provincia, en un trabajo articulado entre la Secretaría General y de Servicios Públicos a través de Hidrocarburos del Neuquén S. A. (Hidenesa), Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y los municipios de Taquimilán, Tricao Malal y El Cholar.

El presidente de Hidrocarburos del Neuquén, Sergio Schroh, recorrió las localidades para observar los trabajos que se llevan a cabo y explicó que se realizan estas obras en la extensión de la red de gas “para mejorar el servicio a más de cien familias neuquinas”, y agregó que los trabajos se concretan “con diversas áreas del gobierno de la provincia en una tarea conjunta para mejorar este servicio”.

Schroh dijo “pudimos ver junto a los intendentes, y en muchos casos las personas que serán beneficiadas, cómo avanzan los trabajos en cada una de las tres localidades; es muy importante esta recorrida para visualizar cómo se llevan adelante y cómo podemos continuar en un futuro para poder beneficiar a más familias, porque observamos el crecimiento allí y debemos garantizar la calidad de vida de los habitantes”.

El intendente Jorge Gutiérrez, de Tricao Malal, agradeció la presencia en la localidad del presidente de Hidenesa, y expresó “realizamos una recorrida por las obras de extensión de la red de gas que beneficiarán a más de 35 familias, nos pone muy contentos debido a que estamos en época invernal y aquí, en nuestro lugar, las temperaturas son muy intensas”.

“Estamos muy agradecidos a la provincia, llevamos adelante la extensión de redes y seguiremos hasta terminar todas las previstas durante este mes si el clima lo permite, avanzando lo más rápido posible para darle el servicio cuanto antes a las familias”, dijo Gutiérrez. Y sobre las tareas de extensión de red de gas a más familias de la localidad explicó “para nosotros es una gran satisfacción por la calidad de vida que tendrán; además muchos recibieron su vivienda a finales de marzo, solo faltaba la extensión de la red de gas, hoy pueden ver la obra finalizada y, como hablábamos con el presidente de Hidenesa, en los próximos días tendrán el servicio que todas las familias están esperando con gran expectativa, estamos viendo de llegar al sector chacra, al barrio Pampa, donde se está poblando mucho”.

Santiago Arias, intendente de Taquimilán, luego de la recorrida del día martes 7 de julio, refiriéndose a las obras dijo “quiero agradecer al gobierno de la provincia que ha escuchado un reclamo de la población de Taquimilán, porque unas 60 familias serán beneficiadas en un primer momento; junto al presidente de Hidenesa y los concejales pudimos recorrer los trabajos que se llevan adelante”.

“Se trata de un proyecto donde vamos a llegar con la red de gas a la sala velatoria, al vivero provincial, algunas familias más alejadas, es una obra de unos 2.600 metros, y a medida que vayamos avanzando llegaremos a unas 200 familias que serán beneficiadas”, dijo Arias y respecto del impacto de la obra en Taquimilán agregó que es un cambio total en la calidad de vida “porque hemos tenido fríos importantes en nuestra zona; aquí no tenemos de donde sacar leña, tenemos que comprarla con el acompañamiento del gobierno en otras localidades, muchas veces con la ayuda de Corfone; definitivamente, esta obra cambiará la calidad de vida de la gente”.

El gobierno de la provincia continúa a través del servicio que presta la empresa Hidenesa llegando con la sub-distribución de gas a cada rincón de la provincia, permitiendo de esta manera una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para los habitantes del interior neuquino.



COMPARTIR:

Comentarios