Jueves 18 de Abril de 2024

19.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de abril de 2022

El Municipio recibió donación de la empresa ExxonMobil para la primera Sala de Elaboración de fitocosmética en la ciudad

La donación facilitará la puesta en marcha de la nueva Sala de Elaboración. (Foto: Silvina Cardell)

Avanzando con el objetivo de afianzar la economía social y en la certificación de productos de fitocosmética, la Municipalidad recibió por parte de la empresa ExxonMobil una donación con herramientas y elementos que permitirán poner rápidamente en funcionamiento la Sala de Elaboración que pronto abrirá sus puertas en la calle Reconquista 670.

 

“Entendemos que la vinculación público privada es lo mejor que le puede suceder a una ciudad que está creciendo planificadamente y es moderna”, destacó la secretaria María Pasqualini al momento de agradecer la donación a la firma que permitirá a emprendedores y emprendedoras elaborar productos de cosmética natural con los máximos estándares de bioseguridad.

Entre los elementos que compondrán la nueva sala se incluyen fuentes Pirex, medidores de pH, balanzas digitales, termómetros, batidoras de mano, ollas de aluminio, pipetas y minipimers.

Pasqualini recordó que “cuando arrancamos con Neuquén Emprende, este proyecto que hoy tiene este ecosistema que supera los 350 emprendedores y emprendedoras, vimos que había un rubro que crecía muy fuerte vinculado a la cosmética natural, y así fue que entendimos que debíamos tener una sala de elaboración que pudiese certificar estos proyectos”.

Pasqualini destacó la importancia del emprendedurismo y del trabajo mancomunado público-privado. (Foto: Silvina Cardell)

 

Explicó que con ExxonMobil se viene trabajando “mancomunadamente desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido”. “Este nuevo espacio surge con el objetivo de brindar regularidad a las y los emprendedores que se desarrollan en este rubro permitiendo un seguimiento exhaustivo de los pasos de elaboración de cada producto y la posterior certificación”, agregó.

La secretaria municipal aclaró que en este camino “venimos trabajando también con la Universidad Nacional del Comahue, con la doctora Ana Pechen, porque a esto hay que regularlo, tener una normativa que dará garantía al consumidor de que el producto se elabora con ingredientes naturales y conforme a requisitos determinados, y a la vez con este paso se apunta a abrir puertas de comercialización en otras ciudades”.

El Gerente de Argentina de Relaciones Institucionales de ExxonMobil, Matías Szapiro, destacó por su lado “la  gran alegría de trabajar de manera permanente y mancomunada con el municipio. Este es un hito más en este trabajo colaborativo que lleva un tiempo y está vinculado a generar oportunidades. Poner herramientas al alcance de aquellos que no tienen oportunidades genera  el efecto virtuoso de oportunidades al emprendedurismo, al desarrollo económico”.

“Va a venir muy bien a nuestros emprendedores y emprendedoras, para las salas nuevas que están siendo inauguradas este año”, dijo a su vez Emanuel Riva, Coordinador de la Coordinación Socioproductiva, a la par que destacó la fuerte apuesta a favor del intendente Gaido  Mariano al emprendedurismo local porque hace “al desarrollo de la economía social y al crecimiento de la ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios