Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de abril de 2022

Presentan libro “Malvinas, historias para no olvidar” de Pablo Montanaro

Imagen Ilustrativa.

La propuesta será el 2 de mayo a las 19 en el Centro Cultural Alberdi.

 

El lunes 2 de mayo a las 19 se presentará el libro “Malvinas, historias para no olvidar” de Pablo Montanaro, en el Centro Cultural Alberdi (calle Alberdi esquina Avenida Argentina) de la ciudad de Neuquén. Contiene relatos, crónicas e historias de vida de ex combatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas -en su mayoría oriundos o residentes en la provincia de Neuquén- además de testimonios de familiares de caídos y entrevistas a historiadores.

Algunos de los textos fueron publicados originariamente en el diario La Mañana de Neuquén, y posteriormente reescritos y ampliados para esta edición a partir de testimonios recogidos por el autor como así también investigados. Otros de los escritos eran material inédito.

La obra cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén y fue publicada por Ediciones “Con Doble Zeta”. El prólogo cuenta con la autoría de Mario Flores Monje, hijo de un caído en el Crucero General Belgrano.

 

Sobre Pablo Montanaro

Nació en Buenos Aires en 1964 y desde el año 2004 vive en Neuquén, donde trabaja como periodista en el diario LMNeuquén. Además es columnista sobre temas de cultura en programas de radio.

Ha publicado los libros de biografía y ensayo: Paco Urondo, biografía de un poeta armado (2018); Osvaldo Soriano: Los años felices en Cipolletti (2017); Juan Gelman: esperanza, utopía y resistencia (2006); Roberto Arlt, el arte de inventar (2005); Cortázar, de la experiencia histórica a la Revolución (2001) y; Palabra de Gelman (1998) en coautoría con Rubén Salvador. En 2019 participó junto a otros periodistas y escritores del libro Fuerte al medio de relatos, historias y crónicas futboleras. En 2013 publicó Construcción de la memoria. Conversaciones sobre dictadura y genocidio.

Montanaro también es autor de varios libros de poesía, tales como: Los nombres del oleaje (2016); En la luz de la palabra (2009) y Andante (2001), entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios