Viernes 19 de Abril de 2024

18.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de abril de 2022

Implementaron el dispositivo El Gobierno con Vos en el oeste neuquino

La actividad continuará a fines de mayo en otro sector de la ciudad y en junio se realizará en el interior de la provincia.

La actividad busca acercar las instituciones a los vecinos para facilitar trámites y gestiones. Concurrieron unas 200 personas de zona oeste de la ciudad de Neuquén.

 

 

Con el objetivo de brindar asesoramiento e información a la ciudadanía sobre distintas temáticas este martes se llevó a cabo el dispositivo El Gobierno con Vos en el Centro Deportivo y Cultural Rekizuam, en el barrio Almafuerte de Neuquén. La actividad continuará a fines de mayo en otro sector de la ciudad y en junio se realizará en el interior de la provincia.

Este nuevo dispositivo está coordinado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, y contó con la participación de distintas áreas de esta cartera y de los ministerios de las Mujeres y Diversidad, y Salud; además de la Policía de Neuquén, ISSN, BPN, CALF, la dirección de Rentas y el Registro Civil.

Se destacó que la iniciativa tiene como objetivo poder brindar información y asesoramiento desde las distintas instituciones a la ciudadanía en pos de la concreción de derechos y de la participación activa en la política pública, brindando una mayor accesibilidad.

Asesoramiento e información

La subsecretaría de Acceso a la Justicia participó con el dispositivo Punto Accesible, que recorre los barrios de la ciudad facilitando la gestión de distintos trámites, evacuando consultas y brindando asesoría legal para luego articular con las instituciones. También se promocionó la App Amvoz para denunciar maltrato animal y el Registro Provincial de Guardadores de Animales No Humanos.

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia llevó actividades recreativas para los más chicos, la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos presentó su dispositivo Neuquén Te Quiere Bien a través del cual se brinda información y se invita a participar en diversos juegos para sensibilizar acerca de pautas de cuidado, y desde la subsecretaría de Juventud se ayudó a inscribir a la ciudadanía al Censo Digital 2022. También estuvo presente la subsecretaría de Discapacidad con el dispositivo Acortando Caminos.

El ministerio de Salud participó con el dispositivo Punto Saludable donde se informó a la ciudadanía sobre los programas y recomendaciones para una vida más saludable, el ministerio de las Mujeres y la Diversidad presentó la línea 148 y sus distintos programas; el Registro Civil realizó trámites de DNI, pasaportes y partidas de nacimiento.

Rentas imprimió boletas e informó sobre trámites y moratorias vigentes, la Policía participó con su app Neuquén Te Cuida, el BPN abrió cuentas, brindó información y ofreció paquetes bancarios, CALF imprimió boletas y promocionó su app Club CALF.

El ISSN participó con sus áreas de turismo, jubilaciones, afiliados y salud asesorando a sus afiliados y desde la Casa de la Prevención se informaron sobre los programas, se controló presión arterial, glucemia y peso corporal y se brindó información sobre hábitos saludables.



COMPARTIR:

Comentarios