Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de abril de 2022

En Neuquén ya se censaron más de 100.000 neuquinas y neuquinos

El censo digital estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 horas.

En Las Coloradas 4 de cada 10 habitantes ya se autocensó. En otros departamentos, como Huiliches, el porcentaje trepa al 15. En términos de hogares, Confluencia encabeza el listado con 28.000 viviendas censadas digitalmente.

 

El censo digital avanza a paso firme en la provincia del Neuquén. Más de 100.000 neuquinas y neuquinos ya lo completaron, con departamentos como Catan Lil, donde el 40 por ciento de su población cumplió con todas las preguntas del formulario en censo.gob.ar.

La información fue difundida por la directora provincial de Estadísticas y Censo, Karina Rigo, quien reveló que en Las Coloradas 4 de cada 10 habitantes ya se autocensó. En otros departamentos, como Huiliches, el porcentaje trepa al 15; mientras que, en términos de hogares, Confluencia encabeza el listado con 28.000 viviendas censadas digitalmente.

El censo digital para viviendas particulares se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana. Este día se hará el relevamiento presencial en todas las viviendas del país.

Aquellas personas que ya se censaron dentro de este período porque optaron por la modalidad digital, deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario. También lo recibirán en el correo electrónico que ingresaron para registrarse.

El 18 de mayo, día del censo, será feriado nacional para que la población pueda esperar en sus viviendas a las personas censistas acreditadas. Aquellos hogares que hayan realizado el Censo digital solo deberán mostrar el comprobante de finalización de seis caracteres – y responder – sobre la cantidad de personas que viven en el hogar y su sexo. Los hogares que no hayan completado el Censo digital, tendrán que responder la entrevista tradicional de manera presencial. En ambos casos no es necesario que las personas censistas ingresen a la vivienda.

Consultas

Debido a la gran demanda de consultas, la dirección provincial de Estadística y Censos habilitó el número 0800 222 3463 que funcionará los días hábiles de 8 a 15.

También se pueden hacer consultas a través de whatsapp al +54 9 299 483-7010. Además, en las instalaciones de dicho organismo, en Elordi 160 de Neuquén capital, funciona un Punto Digital con horario de atención 8 a 17.

Para chequear adónde funcionan los puntos digitales habilitados se puede acceder a https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/apps/censo2022/puntos_digitales.html



COMPARTIR:

Comentarios