Lunes 23 de Mayo de 2022

10.9°

Neuquén

INTERNACIONALES

27 de abril de 2022

Rusia suspende el suministros de gas a Bulgaria y Polonia

Gazprom señaló que la suspensión del envío de gas a Polonia y Bulgaria se debe al impago en rublos. | Foto: EFE

Gazprom informó a quienes les presta el servicio que los pagos por el gas suministrado a partir del 1 de abril deben realizarse en rublos.

 

La compañía rusa Gazprom anunció que a partir de este miércoles suspenderá el suministro de gas a Bulgaria y Polonia, ante la negativa de ambas naciones de cancelar el servicio en rublos.

"Gazprom ha suspendido completamente el suministro de gas a Bulgargaz (Bulgaria) y a PGNiG (Polonia) por impago en rublos", señala el comunicado de la empresa rusa.

Desde Gazprom indicaron que advirtieron a quienes les presta el servicio que  los pagos por el gas suministrado a partir del 1 de abril deben realizarse en rublos utilizando la nueva información bancaria.

El pasado 23 de marzo, Vladímir Putin, anunció que Rusia solo aceptará pagos en rublos rusos por el suministro de gas a los países "no amistosos".

"Hemos suministrado nuestros recursos, en este caso el gas, a los consumidores europeos. Lo han recibido, nos pagaron en euros que luego congelaron por su propia cuenta. En este caso, existen todos los motivos para considerar que suministramos prácticamente gratis parte del gas enviado a Europa", resumió en aquella oportunidad el mandatario.

Tanto la Unión Europea y la OTAN han denunciado que Moscú ha usado el suministro de gas como forma de presión hacia los socios de la alianza europea que, por ahora, solo ha impuesto un embargo sobre el carbón, pero no sobre el gas y el petróleo.

A más de dos meses del conflicto en Ucrania, la OTAN ha aumentado paulatinamente el envío de armas y suministros militares hacia Kiev.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!