Martes 16 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de julio de 2021

Llegó un envío de Nación con más de 200 conservadoras para el transporte de vacunas

El equipamiento será distribuido a los efectores de las distintas zonas sanitarias de la provincia, en función de los requerimientos y las proyecciones locales.

El sábado pasado, el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén recibió 216 conservadoras para el transporte de vacunas por parte de Nación.

 

El equipamiento será distribuido a todas las zonas sanitarias en función de los requerimientos y las proyecciones locales para fortalecer la cadena de frío que requieren las vacunas para su conservación, principalmente en actividades en el territorio. Se trata de conservadoras de distintas capacidades: 192 de 2.7 litros y 24 de 20 litros (con sus packs refrigerantes).

Las vacunas son inmunobiológicos que deben mantenerse entre determinados rangos de temperatura para su conservación y efectividad. En este sentido, en la cadena de frío intervienen varios eslabones de tipo logístico entre los que se incluyen la manipulación, el transporte y el almacenamiento de las dosis, en una secuencia que finaliza en la vacunación de una persona.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud de la Nación en un momento clave como lo es la pandemia, en el que se está llevando a cabo un exitoso plan de vacunación COVID-19. “Es muy importante seguir trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Salud de manera articulada con Nación”, concluyó.

El equipamiento enviado por parte de la cartera sanitaria nacional permitirá fortalecer así una de las políticas sanitarias impulsadas por el Plan Provincial de Salud 2019-2023, que se orienta a mejorar la calidad de vida de la población, disminuir las inequidades sociales y territoriales en el acceso al sistema y los servicios de salud pública.

Estos elementos de conservación contribuirán a continuar con el trabajo en el territorio, tanto en la ruralidad como en las zonas urbanas, con acciones de promoción y captación, orientadas principalmente a garantizar el acceso a la salud de todos los neuquinos y neuquinas.

Las 216 conservadoras, 192 de 2.7 litros y 24 de 20 litros, llegaron al Almacén Central (en la ciudad de Neuquén) el sábado pasado, desde donde serán distribuidas a las zonas sanitarias de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios