Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de julio de 2021

La primera jornada de vacunación sin turno para mayores de 18 años fue un éxito

En solo ocho horas se vacunaron 5.300 personas en la ciudad de Neuquén, 3.000 en el Estadio Ruca Che y 2.300 en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

A partir de la apertura del registro para la vacunación COVID-19 de las personas mayores de 18 años en la mañana de ayer, miles de jóvenes comenzaron a inscribirse en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén para vacunarse.

 

Así quedó demostrado pocas horas después, cuando la gran convocatoria llamaba la atención de quienes pasaban por el Estadio Ruca Che y el gimnasio del Colegio Don Bosco y observaban las largas filas de jóvenes, incluso antes de que comenzara la jornada sin turno. En solo ocho horas de vacunación 5.300 jóvenes fueron vacunados con su primera dosis.

“Nos llena de orgullo y de una inmensa alegría la gran convocatoria que tuvimos ayer en los dispositivos de vacunación, que las y los jóvenes sean conscientes de la importancia de la vacunación y el gran gesto que esto significa para toda la comunidad. No quiero dejar de agradecer a todas las personas del sistema de salud y a las y los voluntarios que hacen posible esta histórica campaña de vacunación, verdaderamente es un trabajo inmenso y destacable”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve

La exitosa jornada de vacunación ayer en la ciudad de Neuquén no solo cumplió con las expectativas sino que culminó con todas las dosis disponibles para la localidad: 3.000 vacunas se colocaron en el Estadio Ruca Che y 2.300 en el gimnasio del Colegio Don Bosco. De ayer a las 11 hasta hoy a la mañana, 17.207 personas entre 18 a 24 años ya se habían inscripto en la provincia para poder vacunarse.

Así, la vacunación de personas mayores de 18 años en el día de hoy se replicará en las distintas zonas sanitarias, tanto con turno previo como con jornadas sin turno. Este último caso es el de las localidades de San Patricio del Chañar, Senillosa y San Martín de los Andes.

Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la ciudad en la que se vacuna y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica.



COMPARTIR:

Comentarios