Martes 23 de Abril de 2024

9.5°

Neuquén

INT. NEUQUINO

25 de abril de 2022

El Intendente encabezó el acto aniversario de Plaza Huincul junto al Gobernador

El Intendente hizo una especial mención al hablar de la recuperación del Cine Ruca Lighuen y la recuperación de la Textil y la Bloqueadora Municipal.

En la tarde de este domingo 24 de abril se llevó a cabo el acto por el 56° Aniversario de la Institucionalización de la Ciudad de Plaza Huincul, en el Centro Cultural Ruca Lighuen.

 

El Intendente de la ciudad Gustavo Suarez brindó un discurso en el que se remarcaron fundamentalmente las gestiones ligadas a la recuperación de espacios, no sólo físicos sino también de participación.

Comenzó saludando a todas las autoridades presentes y al pueblo de Plaza Huincul, afirmando su entusiasmo porque ese espacio de reencuentro haya sido posible en este nuevo aniversario y comentó “Logramos superarnos, nos estamos reponiendo gracias al esfuerzo y el compromiso, a la empatía y la solidaridad de cada uno de nosotros”

El mandatario hizo hincapié en el hecho que se han generado y construido espacios participativos en diversas aéreas de nuestra ciudad, como son el museo de los pioneros Ypefianos, La casa de la niñez y adolescencia, donde las infancias tienen su propio lugar de intervención, y la creación de la Dirección Municipal de Diversidad. Destacó también el hecho de que el equipo de la Casa Municipal de la Mujer tenga ahora sus propias oficinas, lo cual contribuye a que sigan desarrollando su tan ardua labor de contención hacia las mujeres de nuestra ciudad.

Por otro lado, mencionó los espacios que se han desarrollado en las áreas de cultura y deporte, afirmando que a través del trabajo de sus respectivos equipos, se está presente en los barrios con alternativas para todas las edades. Destacó también el trabajo realizado desde la institución Gajitos de Ternura para poder pasar a denominarse un Centro de Desarrollo Infantil y afirmó “Esto permitirá realizar un trabajo interdisciplinario con diferentes instituciones a fin de brindarle a cada infancia un desarrollo integral desde los 45 días de vida hasta los 3 años de Edad”

El Intendente hizo una especial mención al hablar de la recuperación del Cine Ruca Lighuen, afirmando que hoy es un espacio enteramente de la ciudad de Plaza Huincul. Destacó también la recuperación de la Textil y la Bloqueadora Municipal.

Más adelante menciono el gran logro que se ha llevado a cabo en distintos barrios de la ciudad en lo que concierne a la finalización de las obras de asfalto “Transitar hoy las calles de los barrios Universitario y Centenario, o los ingresos al Barrio Mosconi hace dar cuenta de que cuando se trabaja en equipo se logran los objetivos, seguramente nos faltan cosas pero creo que estamos yendo por el camino adecuado” afirmó el mandatario.

En cuanto a lo que a anuncios se refiere, comentó que en los próximos días se dará inicio al Plan Federal de 123 viviendas, y se comenzará también con la construcción de las nuevas oficinas del Registro Civil. Afirmó que se continúa con el trabajo en las obras para mejorar el ingreso a la ciudad, como así también con la construcción de la Ciudad Deportiva, el mini gimnasio para los adultos mayores, y las nuevas oficinas para la Subsecretaria de Prensa y Protocolo. Asimismo, mencionó que la apertura del nuevo centro de monitoreo es inminente. Por otro lado anunció la continuación del plan de asfalto e iluminación, la realización de más espacios verdes y la aplicación de un plan de bacheo de forma permanente.

Al finalizar enfatizó que seguirá trabajando de forma mancomunada con todas las áreas del municipio para bridarles a los vecinos la ciudad que se merecen, por ello agradeció a su equipo, al Cuerpo de Concejales, al Gobierno de la Provincia, y a toda la comunidad por el acompañamiento recibido día a día.

Por su parte, el Gobernador Omar Gutiérrez confirmó en su discurso el aporte de casi $41 millones para la renovación total del Centro Cultural Ruca Lighuen; además del ambicioso Plan Federal de 123 Viviendas, el más numeroso en la provincia que comenzará a construirse en Plaza Huincul.

Por otra parte, entre los anuncios más importantes, el Gobernador se comprometió a colaborar con la compra de un camión y un tanque regador para la Central 17 del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, la suma de estos vehículos asciende al monto de $15 millones de pesos que saldrán desde las arcas provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios