Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INTERNACIONALES

25 de abril de 2022

Rusia frustra ataque terrorista contra periodistas

El mandatario ruso afirmó que la CIA de EE.UU. asesoró a los responsables de los ataques tentativos. | Foto: EFE

En la lista de los objetivos se encontraba relacionada la directora de Rusia Today y Sputnik, Margarita Simonián.

 

El presidente Vladímir Putin afirmó este lunes que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) frustró ataques perpetrados por un grupo neonazi ucraniano contra periodistas rusos.

El mandatario afirmó durante un encuentro con la Fiscalía General que: "Esta mañana, el Servicio Federal de Seguridad desarticuló un grupo terrorista que planeaba atacar y asesinar a un conocido periodista de la televisión rusa".

En este sentido, el titular del Kremlin manifestó que los Estados Unidos apoyaron los intentos terroristas mediante el asesoramiento de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana a los servicios de seguridad ucranianos.

Por su parte, las autoridades del FSB comunicaron que fueron detenidos “un grupo de miembros de la organización terrorista neonazi prohibida en Rusia National Socialism/White Power”.

En consonancia con ello, los extremistas “planeaban, siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, asesinar a una figura pública, el conocido periodista Vladímir Soloviov". Además, se encontraba relacionada como objetivo de las agresiones la directora de Rusia Today y Sputnik, Margarita Simonián.

A los imputados les fue incautado un arma explosiva, siete armas de fuego, ocho cócteles molotov, cerca de mil municiones, así como documentos de identificación falsos y literatura supremacista.

Los medios rusos han sido censurados en las diversas plataformas informativas desde el inicio de la operación militar especial. A partir de ello, el presidente Putin afirmó que: “la derrota en el campo de la información pasó al terror, a la preparación de asesinatos de periodistas rusos".



COMPARTIR:

Comentarios