Lunes 23 de Mayo de 2022

11.2°

Neuquén

INTERNACIONALES

25 de abril de 2022

Rusia destruye refinería y depósitos de petróleo en Ucrania

Misiles de alta precisión de las fuerzas rusas impactaron instalaciones que almacenaban combustibles para los vehículos militares de Ucrania. | Foto: @mod_russia

En la última jornada fueron eliminados más de 240 efectivos y 28 unidades con material bélico como parte del operativo.

 

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este lunes que armas de alta precisión destruyeron una refinería y depósitos petroleros al norte de la ciudad de Kremenchug, en la parte central de Ucrania.

Las instalaciones destruidas almacenaban combustibles y lubricantes para los vehículos militares del Ejército ucraniano, según anunció el funcionario en su conferencia de prensa diaria sobre la operación militar especial en Ucrania.

En la última jornada, unos seis objetivos militares también fueron impactados por misiles de alta precisión, mientras las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron 56 objetivos.

Por su parte, las tropas de misiles realizaron 19 ataques, destruyendo cuatro puestos de mando y tres depósitos de municiones, además de 21 puntos de concentración de personal y equipos militares.

Cerca de 240 efectivos y 28 unidades de material bélicos quedaron eliminados. Los artilleros rusos arrasaron con 33 puestos de mando, 929 fortificaciones, de zonas de concentración de personal y equipos militares, junto con cinco depósitos de armas y de municiones de artillería.

A su vez, los sistemas antiaéreos rusos Pántsir-S neutralizaron un misil ucraniano Tochka-U, según dijo el funcionario. “El sistema de misiles tierra-aire Pantsir-S derribó un misil ucraniano Tochka-U y 18 cohetes de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple sobre Chernobáyevka”, agregó.

De igual forma, se derribaron 13 drones ucranianos cerca de Mezhúrino, Balakleya, Borodoyárkoye y Névskoye, en la región ucraniana de Járkov, así como cerca de Visókoye y Chernobáyevka, en la provincia de Jersón.

Tras el inicio de la operación militar especial el 24 de febrero pasado, las fuerzas rusas han destruido 141 aviones, 110 helicópteros, 566 vehículos aéreos no tripulados, 265 sistemas de misiles antiaéreos, 2.526 tanques y otros vehículos blindados, 283 lanzacohetes múltiples, 1.096 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.362 vehículos militares especiales.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!