Sábado 28 de Mayo de 2022

6.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de abril de 2022

Estado de situacion de los servicios de agua potable afectados por el temporal de viento y lluvia

Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS que es el 0800 222 4827.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, informa el estado de situación de los servicios que atiende el Organismo ante la tormenta de viento y lluvia que se viene registrando a lo largo de la provincia de Neuquén.  

 

En la ciudad de Neuquén, el Lago Mari Menuco que es la principal fuente de abastecimiento de agua potable, registró un incremento en los niveles de turbiedad y presencia de algas sobre la obra de toma en el lago que hace compleja las tareas de potabilización de agua.

Desde el Organismo se trabaja para garantizar la provisión del servicio en la ciudad, para ello se intensificaron las tareas en la Obra de Toma y la Planta Potabilizadora. Están trabajando camiones vactor para poder retirar las algas presentes en el sector, hasta tanto se subsanen los inconvenientes con los filtros en el ingreso de agua desde el lago.

Además de los inconvenientes en el Sistema Mari Menuco, los bombeos instalados en el río Limay sufrieron los cortes de energía intermitentes que se registraron ayer debido a los fuertes vientos presentes en la región. Esta situación dejó sin energía las bombas ubicadas sobre el río, razón por la cual no se puede bombear agua y mantener los niveles de las cisternas ubicadas en la parte alta de la ciudad.

En Neuquén estamos garantizando el normal abastecimiento de agua potable a los establecimientos de salud, con un monitoreo constante desde la Gerencia de Servicios Neuquén, disponiendo de camiones cisterna en caso de ser necesario el abastecimiento de  esta forma.

En el sur de la provincia atendemos los servicios de Junín de los Andes y Villa La Angostura. En servicio hasta este momento se está brindando en forma normal, con la desafectación de un pozo de bombeo ubicado sobre el río Curruhué, que abastece al sector conocido como 900 lotes, teniendo que abastecerlo desde la perforación que se encuentra ubicada en el barrio Refugio del Sol.

En la zona norte, si bien los niveles de turbiedad presentes en los ríos se han incrementado considerablemente, no se reportan inconvenientes mayores en el suministro de agua.  La producción ha mermado, debido a las tareas que se deben llevar a cabo para potabilizar el agua con esos niveles de turbiedad, sin embargo estamos garantizando el abastecimiento en determinados momentos del día.

En las localidades de Senillosa y Villa el Chocón  los cortes de energía del día de ayer afectaron el servicio de agua potable y saneamiento, que en el día de la se están normalizando. 

Mientras tanto las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul están siendo abastecidas desde el Acueducto Buena Esperanza, debido a que la turbiedad presente en el Lago Barreales obligó a paralizar el bombeo. Actualmente el Sistema de bombeo desde el río Neuquén produce 1900 m3/h y Barreales sólo 600 m3/h, por lo tanto la merma en la producción no es significativa.

 

Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS que es el 0800 222 4827.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!