Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INTERNACIONALES

23 de abril de 2022

"Les suplicaba de rodillas": Residente de Mariúpol cuenta cómo nacionalistas de Azov no la dejaban ver a sus hijos

Captura de pantalla / Residente de Mariúpol cuenta cómo nacionalistas de Azov no la dejaban ver a sus hijos.

Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, la mujer relató parte de los horrores que tuvo que soportar como correr bajo balas para obtener agua o ver cómo se calcinaban viviendas con personas dentro.

 

Una residente de la ciudad ucraniana de Mariúpol dio testimonio de cómo militantes del batallón nacionalista Azov le impidieron ver a sus hijos."Cuando empezó todo esto, intenté tres veces comunicarme con mis hijos, pero no me dejaron pasar. Estaba de rodillas suplicándoles, pidiéndoles 'por favor'", contó al corresponsal de guerra de RT, Murad Gazdíyev.

La mujer asegura que los uniformados se dirigieron a ella con un tono hostil, la insultaron e incluso la amenazaron. "¡Vete a la mierda! (…). Lárgate de aquí antes de que te disparemos", le dijeron. 

 

Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, esta testigo relató parte de los horrores que tuvo que soportar como correr bajo balas para obtener agua o ver cómo se calcinaban viviendas con personas dentro."¡No tiene ni idea de lo que hemos pasado aquí!", advirtió.

 

"¡Correr bajo el fuego para calentar agua para los niños! ¿Puedes imaginar eso? (…). Imagina cuando una mujer grita que se está quemando completamente, hay humo, llamas. Estaba gritando y no había nada que pudiésemos hacer. Todavía recuerdo ese grito en mis oídos", cuenta con dolor.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios