Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INTERNACIONALES

23 de abril de 2022

"Si alguien murió repentinamente, es nuestro trabajo": El asesor del ministro del Interior de Ucrania anuncia la creación de un "Mossad ucraniano"

Imagen ilustrativa. Militares rusos en Melitópol, el 29 de marzo de 2022.

La organización persiguirá a "los ocupantes y a los traidores" y está "completamente descentralizada", aseguró Antón Gueráschenko.

 

 

Según recordó, a día de hoy, EE.UU. es el único país del mundo que ha usado los tres tipos de armas de destrucción masiva, remarcando que el hecho de que Washington haya lanzado bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki y usado productos químicos tóxicos en Vietnam e Irak, quedó sin una evaluación adecuada de las organizaciones internacionales pertinentes.

Antón Gueráschenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, afirmó este miércoles que Kiev ya ha fundado una organización dedicada a asesinar a los militares rusos y residentes locales que colaboren con ellos en territorios ucranianos bajo el control de Rusia.

Durante una entrevista con el canal Ukraína 24, el funcionario fue preguntado si Ucrania podría organizar una agencia que persiguiera a los ucranianos que optaran por el lado ruso en el conflicto vigente entre los dos países. "Ya fue creada, ya está trabajando en los territorios ocupados", respondio Gueráschenko.

"Si alguien murió repentinamente en los territorios ocupados, este es el trabajo de nuestros servicios especiales, que acaban con los ocupantes y a los traidores. Nuestro 'Mossad ucraniano' ya está funcionando", aseguró el asesor.

En cuanto a la estructura de la organización, Gueráschenko afirmó que "no se puede dar el apellido, no se puede nombrar […] al que la maneja" y que está "completamente descentralizada, para que no se pueda acabar" con ella.

"Ya tenemos un montón de gente que está lista para matar a los ocupantes, incluso son conscientes de que ellos mismos pueden enfrentar una muerte muy difícil. Es necesario organizarlos adecuadamente para que los traidores entiendan que no vivirán. Ya saben que el alcalde de Balakleya, un traidor, el alcalde de Kupiansk, un traidor, ya abandonaron el territorio de Ucrania, porque se dieron cuenta de que ya no podían vivir aquí", dijo el funcionario.

A inicios de abril, Gueráschenko insto a encontrar y detener a los ucranianos que hayan cooperado con las tropas rusas en las áreas de la provincia de Kiev que estuvieron bajo el control de Rusia durante varias semanas tras el inicio de su operación militar.

"Hubo colaboradores que informaron sobre la ubicación de nuestros soldados. Esos sinvergüenzas que filtraron información sobre los jefes de organismos gubernamentales, voluntarios, participantes en la Operación Antiterrorista [guerra en el Donbass]. Traidores entre los locales, por los que murieron tanto civiles como militares. ¡Para responsabilizar a estas personas, notifique sus datos!", escribió en su canal de Telegram.

 



COMPARTIR:

Comentarios