Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

23 de abril de 2022

Múltiple agenda educativa en San Martín de los Andes

Estamos enfocados en solucionar las dificultades y para poder corregir necesitamos territorialidad, expresó el ministro Llancafilo.

Intensa jornada llevó adelante en la localidad el equipo de Educación encabezado por el ministro Osvaldo Llancafilo, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch y el intendente Carlos Saloniti.

 

Concejales locales de los distintos bloques políticos, docentes, lonkos, padres y madres de escuelas rurales, distritos escolares, conducción del gremio ATEN y los intendentes Carlos Corazini, de Junín de los Andes; Fabio Stefani, de Villa La Angostura y Omar Torres, de Villa Traful formaron parte de las mesas de trabajo desarrolladas en San Marín de los Andes. Además, se concretó la Mesa Técnica de Seguimiento de Mantenimiento Escolar que convocó a todo el sur provincial.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo junto al intendente de San Martín de los Andes, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch y la subsecretaria Pilar Corbellini, encabezaron una reunión de trabajo junto con concejales de diferentes bloques políticos para abordar la agenda educativa local.

“Se trata de abordar en el lugar la agenda de temas que hacen al sistema educativo en cada región. Esto nos permite darle celeridad a gestiones pendientes, es importante el trabajo colaborativo entre el ministerio y los municipios, a ellos sumamos los actores que tienen relación con el sistema para avanzar en la agenda con los directivos de los mismos establecimiento escolares”, dijo Llancafilo.

“En el caso de San Martín de los Andes la obra del anexo de la EPET Nº 12, que era uno de los temas incluidos en la agenda, finalizará en cinco días y ya está disponible el mobiliario requerido para funcionar. Respecto del gimnasio de Chacra 2 vamos a transferir desde el ministerio los fondos al municipio para que, de manera conjunta, llevemos adelante la obra que permitirá que la EPET Nº 21 pueda utilizarlo. En estos días daremos a conocer los plazos”, agregó.

Por su parte, el intendente Saloniti destacó: “ha sido una jornada de mucho trabajo y estoy convencido de que la presencia del ministro Osvaldo Llancafilo, en territorio y con todo su equipo, es la manera en la que se tiene que trabajar. Con presencia, asumiendo los problemas y generando las soluciones. Que las autoridades estén en la localidad, a mí como intendente y a la comunidad nos ayuda mucho, estoy agradecido y consustanciado con esta forma de trabajar que es la que quiere también el gobernador”.

En tanto, la concejal de Juntos por el Cambio Merdeces Tulián dijo estar agradecida porque los funcionarios se acercaron a la localidad y agregó: “los concejales les enviamos un punteo de temas a tratar y trabajar y lo sentí comprometido, esperando que lo trabajado se transforme en hechos concretos que beneficien la educación de niños, adolescentes y adultos. Como concejal y presidente de la Comisión de Educación colaboraré con la resolución y seguimiento”.

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, y los concejales María Laura Da Pieve (MPN), César Meza (Juntos por el Cambio), Santiago Fernández y Marcela Valenzuela (Frente de Todos).

En cuanto a la Mesa de Seguimiento de Mantenimiento Escolar que se realiza en toda la provincia, el encuentro que abordó todas las actividades de la zona sur fue en el auditorio municipal junto con las máximas autoridades educativas, jefes municipales y comunales, representantes de la conducción provincial de ATEN y equipos técnicos.

Cumpliendo con lo establecido en el acta acuerdo de mesa salarial, se realizó un repaso de cada localidad que incluyó el intercambio de informes entre las partes. «Estamos enfocados en solucionar las dificultades y para poder corregir necesitamos territorialidad», expresó el ministro Llancafilo.



COMPARTIR:

Comentarios