Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de abril de 2022

Presentan el dispositivo El Gobierno con Vos

El lanzamiento del dispositivo se realizará en el Centro Deportivo y Cultural Rakizuam, del Barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén.

Será el martes 26 de abril en el Centro Deportivo y Cultural Rakizuam, del barrio Almafuerte de Neuquén capital. Permitirá brindar asesoramiento e información a la ciudadanía.

 

 

Con el objetivo de acercar las instituciones a los vecinos y facilitar trámites y gestiones, se llevará adelante una jornada informativa y de asesoramiento denominada El Gobierno con Vos. El primer encuentro se realizará el próximo martes de 9 a 13 en el oeste neuquino, con la idea de extenderlo luego a otros barrios de la ciudad y también al interior provincial.

El lanzamiento del dispositivo se realizará en el Centro Deportivo y Cultural Rakizuam, ubicado en 1° de enero 6.599 del Barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén, y estará coordinado por la subsecretaría de Acceso a la Justicia del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Se contará con la participación de distintas áreas de esa cartera y de los ministerios de las Mujeres y Diversidad, y Salud, además de Defensa del Consumidor, ISSN, BPN, CALF, la dirección de Rentas y el Registro Civil.

La iniciativa tiene como objetivo brindar información y asesoramiento desde las distintas instituciones a la ciudadanía, en pos de la concreción de derechos y de la participación activa en la política pública, brindando una mayor accesibilidad.

Desde la subsecretaría de Acceso a la Justicia se cuenta con el dispositivo Punto Accesible, que recorre los barrios de la ciudad facilitando la gestión de distintos trámites, evacuando consultas y brindando asesoría legal. En base a las demandas recibidas desde la población es que se buscó articular con otras instituciones y conformar este dispositivo más amplio que funcionará una vez al mes en distintos sectores de la ciudad, con la idea de continuar luego por el interior de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios