Sábado 20 de Abril de 2024

13.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de abril de 2022

Programa Entrenamiento para el trabajo: ocho jóvenes accedieron a su primer trabajo formal y ya son 370 los que obtuvieron puestos laborales

Pasqualini destacó que ya son 370 los jóvenes que accedieron a trabajo formal. (Foto: Silvina Cardell)

Se incorporaron ocho jóvenes, a través del programa Entrenamiento al trabajo de la Municipalidad, al comercio Neuquén Maderas, y ya son 370 los chicos y chicas que consiguieron su primer trabajo formal.

 

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, visitó la empresa, donde destacó el trabajo que viene realizando el área de Empleo del municipio, “están llevando adelante una excelente tarea en la vinculación, en el recorrido por cada empresa y comercio neuquino que luego nos permite hablar de la empleabilidad efectiva”.

La funcionaria agradeció a Neuquén Maderas por la incorporación de los jóvenes y aseguró que desde el comercio continuarán sumando a chicos y chicas bajo el programa de Entrenamiento al Trabajo.

“Esto es lo que sucede en la ciudad de Neuquén: empleo genuino y formal de la mano de la articulación entre el sector público y privado que es tan importante para el desarrollo de una capital”, destacó Pasqualini.

En esta misma línea, señaló que a partir del Portal de Empleo como por las distintas capacitaciones “generamos estas herramientas de empleabilidad para la articulación con los comercios y empresas neuquinas y hacemos realidad el empleo formal”.

Por otro lado, el subsecretario de Empleo, Santiago Galindez, detalló -para aquellos que estén interesados- que el programa se encuentra disponible durante todo el año y que está destinado a jóvenes de 18 a 24. Señaló que pueden comunicarse por más información a través de las redes de la subsecretaría de Empleo o acercarse a la Municipalidad del centro.

Pablo Remezzano, socio gerente de Neuquén Maderas, aseguró estar contento porque “necesitamos tomar gente y esta iniciativa del municipio es realmente una ayuda y un acompañamiento para encontrar lo que nosotros necesitamos”.

“Neuquén está creciendo y hay muchas construcciones en marcha, así que está accionar, nos ayuda muchísimo. Tenemos planes de seguir tomando gente joven para capacitarse en diferentes temáticas tales como el oficio de la carpintería, ventas y reparto. Estamos muy agradecidos y satisfechos porque los jóvenes que se incorporaron aprendieron bien como desempeñarse en el trabajo que les corresponde hacer dentro de la empresa”, destacó Remezzano.

Uno de los jóvenes que accedieron al empleo formal es Ñambre Rojas, tiene 23 años, y comenzó a trabajar en Neuquén Maneras hace un año.

Agradeció a la Municipalidad y también a los dueños de la empresa por la oportunidad. “No tenía conocimiento sobre esta área y poco a poco fui aprendiendo en las capacitaciones y cuando comencé con el asesoramiento a los clientes”, comentó.

Además, resaltó el compañerismo en el ámbito de trabajo: “Todos nos ayudamos entre todos, me brindan un gran apoyo ya que tienen más experiencia”.



COMPARTIR:

Comentarios