Viernes 19 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de abril de 2022

Gaido recibió la ley que permitió la ampliación del ejido municipal

Gaido destacó que esta nueva ley permite abrir nuevas oportunidades de crecimiento a la ciudad. (Foto: Jorge A. Cáceres).

Tras la votación que se realizó en la Legislatura, el intendente Mariano Gaido recibió la Ley provincial N° 3332 que incorpora a la trama urbana de Neuquén unas 8 mil hectáreas.

 

Fue durante un acto que se realizó en el Palacio Municipal y que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del vicegobernador Marcos Koopmann, quien hizo la entrega del documento que avala la votación por parte de la Legislatura neuquina.

“Este es un día histórico para la ciudad y un momento emocionante. Es una gran oportunidad para Neuquén que a partir de la Ley 3332 tenga la gran posibilidad de crecimiento hacia el norte y de ser una ciudad planificada, moderna, inclusiva y participativa”, expresó el intendente.

Gaido manifestó que este 20 de abril será recordado como un nuevo acto fundacional de la ciudad y recalcó que estas nuevas tierras permitirán realizar ocho mil lotes con servicios, un parque industrial con más de mil empresas, a la vera de la Ruta 67 y un parque solar de energías renovables.

Además, dijo que esto también “abre la oportunidad a las familias de tener un futuro porque Neuquén es la ciudad que más crece y donde el 60 por ciento son jóvenes. Estamos profundamente emocionados  con toda la ciudadanía porque hoy Neuquén se refunda en el crecimiento y en la modernización”, finalizó.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez afirmó que “este es un momento bisagra. Mariano está entregando todo para ser leal y construir una nueva ciudad. Aquí se amplía el ejido y se abre la puerta a que se consolide en toda la provincia la economía del conocimiento, la revolución industrial y la tecnología aplicada a actividades generando trabajo”.

El mandatario provincial recordó que la ciudad estaba limitada ya que no se podría concretar su crecimiento hacia el sur, hacia el este o hacia el oeste: “Se necesitaba superficie para no seguir estresando los servicios hacia el casco histórico y nos quedaba tan solo una posibilidad del norte”.

En este sentido, dijo que esta ley permitió incorporar tierras de dominio privado, pero de carácter público “que ahora son tierras de carácter fiscal y es el Estado el que las va a planificar para construir futuro”.

Por último, Gutiérrez felicitó a todo el equipo municipal que llevó adelante el proyecto de ampliación del ejido.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, le entregó la Ley al intendente y destacó la sesión de la Ley 3332 en la cual se amplía el ejido de la ciudad de Neuquén. “Es una capital que se desarrolla, que no se detiene y en ese progreso hay una planificación con una mirada integral y universal que permite que Neuquén capital tenga los equilibrios.

A su turno, Koopmann sostuvo que Neuquén “era una ciudad que crecía pero en desequilibrio, y hoy el intendente Gaido está llevando adelante un crecimiento equilibrado con una mirada social, económica y del cuidado del medioambiente, nivelando esa vara alta que le habían dejado en los distintos puntos de la ciudad”.

El presidente de la Legislatura señaló que “con esta iniciativa se está pensando en la capital neuquina en el 2050, con 8 mil hectáreas que se están sumando que es casi el 65 por ciento más del ejido actual”, y resaltó el trabajo en equipo y la participación de profesionales de distintas áreas además de la Universidad Nacional del Comahue.

“Neuquén abre las puertas a una ciudad del siglo XXI, moderna, ágil, conectada, con servicios públicos, con responsabilidad social para un desarrollo económico y con cuidado ambiental”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios